PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAsí busca Facebook terminar con el acoso

Así busca Facebook terminar con el acoso

Lamentablemente las redes sociales, y en especial Facebook, se convirtieron en una de las vías más comunes para el acoso. Diversos estudios han comprobado el daño psicológico que las redes pueden tener en cada uno de lo usuarios. Para combatir esta situación así busca Facebook terminar con el acoso, ¿le funcionará?

Así busca Facebook terminar con el acoso

Debido a los diversos casos de acoso que se ha dado por medio de Facebook, el equipo de esta popular red social, anunció nuevas estrategias para prevenir el acoso en Facebook y en Messenger y fomentar una comunidad más segura y sana.

Para hacerlo, se basaron en los comentarios de las personas que utilizan Facebook, así como en las organizaciones que representan a los grupos que sufren de acoso como mujeres periodistas, la comunidad LGBT, entro otros.

Estas nuevas herramientas tienen la capacidad de reconocer, ayudar y prevenir contactos no deseados, incluso si esa persona creó otro perfil, las herramientas pueden detectarlo. También, proveen la opción de ignorar una conversación de Messenger y automáticamente borrarla de la bandeja de entrada de una persona, sin tener que bloquear al remitente.

De acuerdo con Facebook, esta iniciativa para terminar con el acoso prohíbe la intimidación y el acoso en Facebook.

Tres formas de terminar con el acoso

Dentro de su comunicado el equipo señalo que: “Las personas pueden informarnos cuando ven algo que les preocupa o tienen una mala experiencia. Revisamos los informes y tomamos medidas contra abusos, como eliminar contenido, inhabilitar cuentas y limitar ciertas funciones, como la posibilidad de publicar comentarios a personas que han violado nuestras normas de comunidad. Las personas también pueden controlar lo que comparten, con quién lo comparten y quién puede comunicarse con ellos”.

De acuerdo con Facebook están son las herramientas:

1-.Prevenir contactos no deseados

Hemos escuchado historias de personas que han bloqueado cuentas sólo para encontrarse después con el mismo acosador usando una cuenta diferente. Con el objetivo de ayudar a prevenir esos encuentros no deseados, estamos optimizando funciones existentes para prevenir cuentas falsas en Facebook.

Estas herramientas automatizadas nos ayudan a diario a desactivar cuentas con mayor rapidez y bloquear millones de cuentas falsas antes de que logren registrarse. Sin embargo, una nueva cuenta creada por alguien que ya ha sido bloqueado puede ser más difícil de detectar a través de estas herramientas.

Por ello, incorporamos diferentes índices (como una dirección de IP) que nos ayudan a detectar proactivamente este tipo de cuentas y prevenir que su dueño envíe un mensaje o solicitud de amistad a la persona que lo ha bloqueado originalmente. La persona que ha bloqueado la cuenta original se encuentra en control y debe iniciar el contacto con la nueva cuenta si desea interactuar con ella regularmente.

2-. Ignorar mensajes

Si alguien está siendo hostigado, el hecho de bloquear al perpetrador puede provocar acoso adicional, particularmente de manera offline. También hemos escuchado de grupos que trabajan con sobrevivientes de violencia doméstica que la posibilidad de ver mensajes a menudo es una herramienta valiosa para evaluar si existe un riesgo de abuso adicional.

Esta nueva herramienta fue creada para abordar esta problemática, removiendo las notificaciones de los mensajes recibidos sin necesidad de efectuar un bloqueo. Cuando ignoras una conversación en Messenger, el hilo se guardará en la sección de conversaciones archivadas en lugar de permanecer en tu bandeja de entrada.

Puedes acceder a esta función presionando en el hilo de una conversación y seleccionando la opción “Más”. Al activarla, la función te permitirá leer los mensajes sin que la otra persona pueda corroborar que han sido vistos o leídos. Esta herramienta también ocultará las notificaciones de nuevos mensajes recibidos en esa conversación. La herramienta está disponible para mensajes 1 a 1 y pronto estará disponible también para conversaciones grupales.

3-. Trabajando con expertos

Facebook trabaja con expertos en una variedad de campos para proveer recursos seguros para nuestra comunidad. Durante el último año hemos trabajado con más de 150 expertos en seguridad en India, Irlanda, Kenia, Países Bajos, España, Turquía, Suecia y Estado Unidos para obtener retroalimentación sobre cómo podemos seguir mejorando.

También hemos organizado mesas redondas en el marco del Facebook Journalism Project con el objetivo de aprender más a partir de las experiencias únicas de la comunidad de periodistas en Facebook. Esto derivó en recursos para que ellos puedan protegerse a sí mismos y a sus cuentas en Facebook, además de las herramientas anunciadas hoy.

¿Cómo terminó con el acoso Twitter?

Así busca Facebook terminar con el acoso

Otra de las redes sociales más utilizadas es Twitter, una empresa que también integró políticas para terminar con el acoso.

Para lograrlo Twitter está suspendiendo de manera inmediata y permanente a toda aquella cuenta que acose a un usuario o publique imágenes de desnudos sin aconteimiento. La nueva política adoptó una postura más estricta para combatir el acoso y las insinuaciones sexuales no deseadas.

Twitter compartió que: “tenemos una política y un enfoque en el cumplimiento de las normas más agresivo que llevarán a la eliminación de más contenidos de nuestro servicio. Tenemos que mejorar a la hora de explicar nuestras políticas y fijar las expectativas respecto de un comportamiento aceptable en nuestro servicio.

Ambas plataformas están buscando terminar con el acoso pero, ¿realmente serán suficientes estas medidas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR