Género RSE

Va Twitter contra el acoso

¡Adiós a un millón de cuentas de Twitter por contenido terrorista!

Ahora la red social pondrá sanciones más fuertes por «mal comportamiento» dentro de la plataforma ¡entérate!

Tras serias acusaciones que se han hecho en las últimas semanas que hablan sobre el acoso en Hollywood y en las empresas tecnológicas, ahora Twitter va contra éste al imponer medidas sobre el abuso sexual online y el acoso sexual.

¿Cómo lo hará? Ahora la red social pondrá sanciones más fuertes por «mal comportamiento» dentro de la plataforma.

Twitter suspenderá inmediata y permanentemente toda cuenta que acose a alguien o publique imágenes de desnudos sin consentimiento del sujeto.

(Foto: El Nuevo Diario)

La nueva política adopta una postura más dura frente a las insinuaciones sexuales no deseadas al perfeccionar las vías de las cuales los terceros pueden denunciar las conductas inapropiadas.

Una política y un enfoque del cumplimiento de las normas más agresivos llevarán a la eliminación de más contenidos de nuestro servicio”, declaró Twitter el martes en un comunicado. “Tenemos que mejorar a la hora de explicar nuestras políticas y fijar las expectativas respecto de un comportamiento aceptable en nuestro servicio”.

Estas nuevas reglas serán presentada en los siguientes días y apuntan a abordar uno de los temas más graves, tras una serie de tuits del presidente ejecutivo de la red, Jack Dorsey, cuando anunció los planes para limitar el número de acosadores que utilizan Twitter.

Esto lo expresó la red social mediante un correo electrónico a su Consejo de Confianza y Seguridad, publicado por el sitio web Wired.

La agencia de noticias Reuters no ha podido confirmar si el correo publicado es verdadero.

(Foto: Expansion)

La plataforma está buscando que los usuarios reporten acercamientos sexuales no deseados y además informó su promesa de publicar más detalles sobre un cambio en la política contra símbolos e imágenes que inciten al odio.

La promesa de Dorsey siguen al boicot de algunos usuarios debido a que la cuenta de la actriz Rose McGowan fue suspendida, en medio del escándalo de las acusaciones por abuso y acoso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Según el correo, la desnudez no consensuada también se ampliará para incluir cierto tipo de imágenes que no estaban cubiertas, además del contenido de cámaras escondidas.

Twitter a la defensa

La plataforma, con sede en San Francisco, defiende la libertad de expresión y la conservasión sin filtro, esta actitud comenzó a cambiar cuando comenzaron a surgir varios insultos en el sitio, fue así que en 2016 se formó un Consejo de Confianza y Seguridad para combatir los insultos.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]