PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡Cuidado con tu árbol de Navidad!

¡Cuidado con tu árbol de Navidad!

Desde hace varios días, las familias de todo el mundo preparan los adornos alusivos a la Navidad; ponen el árbol Navideño en el mejor espacio para que luzcan las luces brillantes y las esferas delicadas y se preparan para recibir estas fechas con gran amor y alegría.

También hay familias que agregan a sus árboles, dulces, fotografías, peluches, entre otros adornos ¿tu ya lo pusiste?

Si es así, debes saber que es importante revisar cada una de las conexiones que hacen que tu árbol de Navidad encienda a la perfección ya que si existe algún falso contacto o una sobrecarga puede que éste haga chispas y desgraciadamente se incendie.

Cabe mencionar que en México 4 de cada 10 incendios en hogares mexicanos son ocasionados por cortocircuitos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Riociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), los accidentes causados por el fuego se deben a descuidos, fallas humanas y al mal estado de las instalaciones eléctricas».

Ante ello es necesario que revises a detalle cada una de las instalaciones eléctricas para evitar accidentes. De acuerdo con la firma GNP Seguros, la recomendación para esta temporada es:

  • Procurar que los árboles Navideños estén frescos
  • Comprar árboles sintéticos en establecimientos de confianza
  • Revisar que la serie de luces y extensiones se encuentren en buen estado
  • Evitar el uso de velas cerca del árbol
  • Cuida que los enchufes estén en buen estado
  • Vigila a los niños para que no estén cerca del árbol o de las conexiones eléctricas.

Óscar García, instructor en Protección Civil certificado por el Cenapred dice que en diciembre se incrementan el un 25% el número de los accidentes sufridos por menores de edad en casa.

«La temporada decembrina es un tiempo en donde además de convivir con familiares, se incrementan los incendios, sobe todo en casa- habitación y en los centros de trabajo, puesto que en la mayoría de las veces, esto es ocasionado por los árboles de navidad naturales o de plástico con series de luces que no cumplen con los estándares de calidad o no son resistentes al fuego, árboles naturales semi secos, velas, luces y cohetes que provocan 60% de los incendios en épocas decembrinas».

¿Cómo apagar el fuego de un árbol Navideño?

En caso de que se tenga un incendio en el hogar o en el trabajo es importante no atacar con agua para no ocasionar una descarga eléctrica. En todo caso, se debe usar extinguidores específicos de polvo químico seco que son los indicados para utilizarse en instalaciones eléctricas.

En caso de no contar con un extinguidor, el especialista García Cervantes dice que se puede usar algo casero para sofocar un incendio como utilizar la arena para los gatos o lanzar hojuelas de jabón de barra para sofocar el fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR