RSE

ArcelorMittal construye con Hábitat para la Humanidad México

La compañía fabricante de acero más grande del mundo ArcelorMittal participará con una brigada de voluntarios en la construcción de viviendas para familias en necesidad que forman parte de Hábitat para la Humanidad México, en el estado de Guanajuato durante la semana del 20 al 24 de junio. Asistirán 5 empleados de México y 12 más provenientes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Marruelos y Rumania, quienes durante una semana trabajarán y convivirán junto con las familias a quienes se apoya.

En los últimos tres años ArcelorMittal ha apoyado a más de 700 familias a través de Hábitat para la Humanidad, sus empleados han participado como voluntarios en sitios de Latinoamérica, África y Europa. Recientemente la empresa ha apoyado la reconstrucción en Haití.

“ArcelorMittal y Hábitat para la Humanidad han trabajado juntos desde el año 2008. Las vacaciones solidarias que estamos organizando con Habitat son una gran oportunidad para nuestros empleados de pasar tiempo en un país extranjero, aprender sobre las diferentes culturas mientras trabajan como voluntarios en un proyecto en beneficio de las comunidades”, dijo Natalie Rehaen, gerente de proyectos para América de la Fundación ArcelorMittal.

Hábitat para la Humanidad México, A.C., fundada en 1987, ha construido más de 30,000 soluciones habitacionales en beneficio de más de 150 mil personas a lo largo del país donde atiende a más de 1000 comunidades. HPHM es parte de Hábitat para la Humanidad Internacional, organización mundial que desde 1976 ha construido 400,000 casas para más de 2 millones de personas alrededor del mundo.

Hábitat para la Humanidad México trabaja para hacer accesible la vivienda adecuada a familias de escasos recursos económicos, apoyando social y económicamente al brindar capacitación y apoyo por medio de créditos sin fines de lucro para la compra de materiales de construcción y asesoría técnica para la edificación de casas con base en la Producción Social de Vivienda, bajo un sistema que permite a las familias ser dueñas y obtener patrimonio a través del pago de mensualidades que se ajustan a sus posibilidades, logrando empoderar a los beneficiarios como sujetos capaces de alcanzar su propio bienestar y el de sus comunidades.

En Guanajuato, estado donde se realizará esta brigada con ArcelorMittal, se ubica unas de las oficinas regionales más activas y por lo tanto, uno de los sitios más visitados por grupos de voluntarios internacionales para realizar trabajo de construcción con. Desde 1992, cuando las actividades se iniciaron en la zona, más de 3.000 soluciones de vivienda se han construido beneficiando a más de 15.000 beneficiarios.

Fuente: Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]