PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuauhtémoc Moctezuma beneficia a jóvenes de Chihuahua con becas para ingresar al...

Cuauhtémoc Moctezuma beneficia a jóvenes de Chihuahua con becas para ingresar al Tecnológico de Monterrey

· Del total de los recursos del programa de becas de la empresa, aproximadamente 15 por ciento se destinó para apoyar a estudiantes de Chihuahua.

· Con estas acciones la empresa da continuidad a su estrategia de sustentabilidad para brindar un mejor futuro a la niñez y juventud mexicanas en esa entidad.

Con el propósito de impulsar y promover sus acciones de responsabilidad social, Cuauhtémoc Moctezuma (CM) entregó becas a dos jóvenes de escasos recursos para que cursen sus estudios profesionales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tecnológico de Monterrey), y con ello, da continuidad a la estrategia de sustentabilidad aplicada por la empresa en esa entidad, con el fin de brindar un mejor futuro a la niñez y juventud mexicanas.

Al señalar lo anterior, Nina Mayagoitia García, gerente de Responsabilidad Social de CM, informó que en 2011 el presupuesto asignado al Programa de Becas de Cuauhtémoc Moctezuma es superior a los 10 millones de pesos, de los cuales, aproximadamente un millón 400 mil pesos, es decir, 15 por ciento, corresponden a recursos entregados al estado de Chihuahua.

Al respecto, recordó que en mayo pasado, un estudiante chihuahuense, alumno del Tecnológico de Monterrey, recibió una beca para cursar un año de su carrera en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, mientras que CM y el gobierno de Chihuahua, ratificaban el compromiso de dar continuidad al programa Trazando mi Propio Destino, mediante el cual se ha beneficiado a más de 180 mil alumnos de secundaria.

Durante la ceremonia de entrega de becas, que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, en esta ciudad, Mayagoitia García afirmó que es mediante la suma de esfuerzos y colaboración interinstitucional como se logran mejores resultados y por lo tanto, beneficiar a más personas.

En ese sentido, agradeció al Tecnológico de Monterrey la disposición para caminar de la mano de la empresa, al permitirle colaborar en la formación de recursos humanos calificados para enfrentar los retos que impone un mercado laboral más competitivo, no sólo en México, sino en el mundo entero.

Finalmente, Nina Mayagoitia expresó que en Cuauhtemoc Moctezuma están convencidos que es mediante la educación como se forman hombres y mujeres con sentido de solidaridad social, por ello, confió en que el talento y capacidad demostrada por los jóvenes becados habrán de influir en la consecución de sus metas.

Con la representación de los jóvenes becados, habló Víctor Alfonso Mendoza Villagrán, quien reconoció a Cuauhtémoc Moctezuma como una empresa exitosa y con prestigio internacional, que además de tener claro su objetivo en el medio de los negocios, siempre ha trabajado por el bienestar de la comunidad.

Expresó que la oportunidad que hoy les ofrece CM de continuar sus estudios en una de las mejores instituciones de educación superior en el país, significa la posibilidad de obtener mejores herramientas de desarrollo en su vida. Por esa razón, dijo: “me comprometo a seguir adelante con alegría y entusiasmo, a seguir enfocado en el buen camino, para que, un día pueda corresponder, de algún modo, a esta oportunidad, cumpliendo con la responsabilidad social, buscando el desarrollo de la comunidad para que tengamos un mejor país”.

Esta iniciativa es parte de las acciones de responsabilidad social que promueve Cuauhtémoc Moctezuma, con el fin de brindar un mejor futuro a la niñez y juventud mexicanas. Durante sus 120 años de historia, Cuauhtémoc Moctezuma ha sido un importante impulsor del desarrollo educativo de México, con un compromiso auténtico de promover el progreso económico y social de las comunidades donde opera.

Además de Víctor Alfonso, otro de los alumnos de bachillerato que también recibió una beca fue Luis René Mata Quiñones.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR