PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAqua Saver de Mabe, la primera lavadora en México distinguida con el...

Aqua Saver de Mabe, la primera lavadora en México distinguida con el sello de Grado Ecológico por CONAGUA

El reconocimiento es otorgado por la Asociación de Normalización y Certificación, ANCE A.C. bajo la aprobación de CONAGUA por ahorrar alrededor de un 60% del consumo del agua con base en el uso normal de la lavadora.

· Aqua Saver se consolida, de acuerdo con las especificaciones de CONAGUA, como la primera lavadora en el mercado que obtiene el balance óptimo entre: ahorro de agua, bajo consumo de energía y lavado excepcional.

Aqua Saver de Mabe recibe el reconocimiento de CONAGUA, Sello de Grado Ecológico, que aplica para lavadoras de ropa de uso doméstico comercializadas en México que utilicen agua para realizar una función de lavado eficiente. Éste se otorga a través de un certificado emitido por ANCE (Asociación de Normalización y Certificación) para aquellos productos que cumplan con la funcionalidad de ahorro de agua, energía y un uso eficiente de lavado alineados a los requisitos especificados en la Norma Mexicana NMX-AA-158-SCFI-2011.

“Este reconocimiento es para Mabe un ejemplo del compromiso que tiene con la innovación constante, calidad en la tecnología y eficiencia de sus productos, así como la importancia del cuidado del medio ambiente. El método de lavado de aqua saver cuenta con una tecnología avanzada que asegura un índice de limpieza del 90%, menor consumo de energía y un ahorro de hasta 120 litros de agua por ciclo”, comentó Mauricio Reséndez, Gerente de marca Mabe.

Los beneficios de aqua saver van más allá del cuidado del medio ambiente; logra un mejor desempeño en el lavado, asegura el cuidado y limpieza de la ropa ya que remueve hasta un 40% más las manchas y disminuye el daño en las fibras en un 38% más, adicional a esto, cuenta con una capacidad de 19Kg, una de las más grandes en el mercado; por ello es la primera lavadora de ropa de uso doméstico que recibe este sello.

De acuerdo con la responsabilidad ambiental e innovación tecnológica constante de mabe, la empresa desarrolló en su Centro de Tecnología y Proyectos, en Querétaro este sistema de lavado que permite integrar más ropa en el mismo ciclo, con la misma calidad y limpieza. “Para Mabe es fundamental ampliar dentro de su gama de productos las especificaciones que logren obtener el Sello de Grado Ecológico e incorporar al mercado un mayor número de tecnologías que impulsen el cuidado del medio ambiente con productos altamente eficientes”, señaló Reséndez.

Con la utilización de un millón de unidades aqua saver se llegará a un ahorro de agua equivalente a llenar del líquido 39 veces el Estadio Azteca. De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Energía se calcula que el ahorro de energía podría alcanzar los 758 millones de dólares.

Entre el 30% y 50% del agua potable que recibe México se desperdicia en fugas por el deterioro de redes de agua o por la falta de tecnologías que coadyuven en el ahorro de agua y energía; por ello Mabe afianza el compromiso en generar productos innovadores y sustentables que apoyen el cuidado de nuestro entorno con la misma calidad y funcionalidad.

Fuente: Comunicado de prensa

1 COMENTARIO

  1. Mabe no fue la primera, al mismo tiempo Whirlpool y Maytag obtuvieron el certificado. Además, estas dos últimas marcas certificaron 5 modelos con este certificado, mientras que Mabe solo uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR