RSE

OMA y la Universidad Autónoma de Guerrero por la preservación de la Laguna de Tres Palos y zona de Mangle del Aeropuerto de Acapulco

• Este diagnóstico, se establece como el Proyecto Bandera de Sustentabilidad de OMA, el cual busca generar un impacto positivo al medio ambiente.preservación

• El principal objetivo es sumarnos a los planes de preservación del ecosistema de la laguna de Tres Palos.

• La primera fase del proyecto, el Diagnóstico Socio-ambiental, inicia el 1° de Junio del presente año.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., OMA, informa que iniciará un proyecto para coadyuvar en la Preservación de la Laguna de Tres Palos y de la Zona de Mangles del Aeropuerto de Acapulco, con el propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la realización de un Diagnóstico Socio-Ambiental de las Comunidades Ribereñas y de la Laguna de Tres Palos, en el Municipio de Acapulco de Juárez, en colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

La Facultad de Ciencias Ambientales de la UAG, llevará a cabo la Dirección de Investigación Científica del proyecto, en la que se considerarán las problemáticas más importantes relacionadas, como son: calidad del agua, caudal del Río la Sabana y escurrimientos más importantes, flora y fauna, manejo de residuos sólidos, y situación sanitaria de las unidades de producción acuícolas en las comunidades seleccionadas ( Plan de los Amates, Tres Palos y Barra Vieja).

A través de este análisis, se pretende establecer un proceso para el monitoreo del nivel de contaminación del agua, iniciar mediciones del nivel de contaminación de la zona alrededor a la Laguna y montar una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en el Aeropuerto de Acapulco, para la preservación del mangle.

El proyecto pretende preservar el ecosistema de la Laguna de Tres Palos; fomentar la investigación y desarrollo de tecnologías para la conservación de los humedales; buscar el control de la contaminación de la zona, la restauración de la pesca y la promoción del ecoturismo.

La participación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) será muy importante en la recolección de bibliografía, recorrido a las áreas representativas de la Laguna de Tres Palos, visita a Autoridades, reunión del equipo de trabajo, salidas al campo y muestreos, análisis de datos de laboratorio, encuestas e identificación, encuesta de identificación y trabajo de gabinete para presentar un reporte.

A la firma del convenio de inicio de los trabajos asistieron el, Administrador del Aeropuerto de Acapulco, y Directivos de OMA.

Como invitados especiales estuvieron presentes el Lic. Juan Salgado Tenorio, Director General de PROTUR; Lic. Agustín Serrano Jiménez, Srio. de Turismo Municipal; Ing. Germán Parra Dávila, Delegado Federal de SEMARNAT; MC. Carlos Arturo Toledo Manzur, Secretario del SEMAREN; MC. Herminio García Porfirio, Subdelegado de Auditoría Ambiental del Estado; Lic. Joel Tacuba García, Delegado Federal de la PROFEPA; DR. Asencio Villegas Arrizon, Rector de la UAG; MC. Guadalupe Toache Berttolini, Directora de la Unidad Académica de Ciencias Ambientales.

Para más información visita:

http://ir.oma.aero
Twitter twitter.com/OMAeropuertos
Facebook facebook.com

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]