PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECerca de 100 niños jaliscienses volverán a sonreír este 2012 gracias a...

Cerca de 100 niños jaliscienses volverán a sonreír este 2012 gracias a Burger King

Aspectos como la mala alimentación, el uso de sustancias tóxicas, el consumo de alcohol y la automedicación, así como factores hereditarios, son algunas de las causas que generan en México año a año cerca de tres mil 500 casos de bebés con paladar y labio hendido.

Según investigaciones, el labio y paladar hendido ocupan el segundo lugar entre los padecimientos congénitos en México, una problemática que además impacta de manera directa habilidades básicas en los niños como comer, hablar y sonreír.

“Cada tres minutos un niño nace con una hendidura – a menudo no pueden hablar, socializar o sonreír. En algunos lugares, estos niños son rechazados. Y en muchos casos, sus padres no pueden permitirse el lujo de darles las cirugías que necesitan para vivir una vida normal”, comenta el Licenciado Benjamin Mijangos Borja, Director Operativo de Operation Smile en México. “Y es justo por este compromiso que conjuntamos año con año la destreza de los voluntarios médicos y no médicos, lo cual permite que en una cirugía que dura aproximadamente 45 minutos pueda cambiar la vida de un niño dándole una nueva oportunidad de sonreír”.

Hoy en día Operation Smile México cuenta con el apoyo de decenas de voluntarios médicos, empresarios, jóvenes y madres de familia que de forma altruista donan su tiempo y recursos a esta noble causa. Y como parte de esta gran suma de esfuerzos y solidaridad, BURGER KING® México se une para hacer posible la realización de la Misión Médica que este 2012 regalará muchas más sonrisas a niñas y niños en la zona del Bajío.

Para apoyar la campaña y crear mayor conciencia entre la población sobre esta problemática y la situación que enfrentas estos niños, BURGER KING® lanzará un cono especial color rosa, el cual a través de su venta, permitirá a los clientes hacer un donativo a favor de la causa. Este donativo será destinado a patrocinar el 100% de la Misión Médica de Operation Smile.

Tal y como comenta Juan José Rodríguez, Director de Mercadotecnia de BURGER KING® México “Uno de nuestros principales intereses como empresa es beneficiar a las comunidades menos favorecidas y, en esta ocasión poder hacerlo de la mano de Operation Smile. Nos llena de mucha satisfacción porque sabemos el gran trabajo que hacen al devolver miles de sonrisas a niños con labio leporino en países de todo Latinoamérica”.

La jornada en la cual se brindarán las cirugías para niños de escasos recursos de la región iniciará el próximo 24 de mayo en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva Dr. José Guerrerosantos en Guadalajara, Jal., donde cerca de 60 personas, de manera voluntaria, se dedicarán a trabajar intensamente para realizar procedimientos especializados. Aquí, empleados de BURGER KING® y sus principales franquicias en México, serán parte del grupo de voluntarios en la Misión Médica Operation Smile durante el mes de mayo.

Fuente: Comunicado de prensa

2 COMENTARIOS

  1. Soy persona de 70 años recientemente jubilada, mi campo profesional fue la educación a nivel secundaria.

    No se de que manera pudiera apoyar en este programa, mi interés nace a partir de que una de mis hijas nació con labio paladar hendido, actualmente ella se desenvuelve en la ramo de la odontología, dentro de un programa de apoyo a familias con niños que han nacido o adquirieron algún problema de salud que no les permite asistir a los consultorios convencionales,
    Ahora que tengo el tiempo para hacer cosas diferentes creo que puedo hacer algo para corresponder a la voluntad dedicación y profesionalismo de quienes en su momento hicieron que mi hija lograra desarrollarse en todos los ámbitos.
    Me gustaría participar como voluntaria, tal ves dando instrucción a madres que se encuentren en esta problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR