RSE

Grupedsac cumple 25 años de ayudar a la sociedad mexicana

• De cara a sus 25 años, Grupedsac se consolida como una organización honesta, solidaria y respetuosa de las comunidades indígenas y campesinas del país.

• Sus Centros Demostrativos han servido como modelo para la creación de 29 sitios alrededor de Latinoamérica.

En el marco de su 25° aniversario, el Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable A.C (Grupedsac) se ha consolidado como una agrupación líder en impulsar el uso de ecotecnias y la creación de conciencias ecológicas que ayuden a mejorar la vida y el entorno de los mexicanos.

Lo que inició como un grupo de voluntarios que buscaba el mejoramiento de los alrededores en Lomas de Tecamachalco, actualmente cuenta con dos Centros Demostrativos ubicados en el Estado de México y Oaxaca, los cuales a su vez se convirtieron en un modelo de inspiración para Latinoamérica replicado así, en 29 centros situados en países como Honduras, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, por citar algunos.

A un cuarto de siglo, la organización ha logrado implementar sus capacitaciones, uso y autoconstrucción de ecotecnias en algunos estados del país como Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca, Durango, Jalisco, Chiapas, Hidalgo, Baja California Norte, Puebla, Veracruz, entre otros, haciendo de la educación ambiental la base fundamental para la creación de sociedades sustentables.

“Nuestros 25 años representan la solidez y entusiasmo con el que instituciones, empresas, fundaciones y sociedad en general hemos generado una red de apoyo solidario. Dicha estructura promueve un desarrollo en equilibrio, donde los campesinos e indígenas de México pueden acceder a una calidad de vida edificada en el ánimo y bienestar de los mismos”, señaló Margarita Barney Almeida, Presidenta Ejecutiva y Fundadora de Grupedsac.

De cara a su aniversario, Grupedsac busca multiplicar lo cosechado, procurando que sus programas se sigan distinguiendo por la honestidad, solidaridad, sustentabilidad y respeto con que se han venido implementando. La celebración se convierte en una oportunidad para reiterar que a partir de la adopción de hábitos ecológicos, la población podrá convivir bajo un ecosistema socialmente responsable.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]