PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasApple es multada por publicidad engañosa

Apple es multada por publicidad engañosa

El regulador italiano de la competencia ha castigado a Apple con una multa de 10 millones de euros (12 millones de dólares) por hacer afirmaciones falsas sobre la impermeabilidad de sus iPhones.

La Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM) anunció la multa el lunes, diciendo que Apple engañó al público por dos motivos.

El engaño de Apple

En primer lugar, en los materiales promocionales, la compañía afirmó que varios modelos de iPhone, desde el iPhone 8 hasta el iPhone 11, eran resistentes al agua a una profundidad de entre 1 y 4 metros (3 y 13 pies) durante hasta 30 minutos, según el modelo.

El AGCM dijo que este era solo el caso en condiciones controladas de laboratorio, con agua completamente quieta y pura, y no era cierto en escenarios del mundo real donde los consumidores podrían dejar caer sus teléfonos en el agua.

También dijo que los términos de la garantía de Apple eran engañosos, ya que se anulaban si el teléfono resultaba dañado por líquidos.

Afirmó que Apple no pudo reparar los iPhones que habían sido dañados por el agua. ¿La reacción de la empresa estadounidense? Declinar a hacer comentarios al ser contactada por Business Insider.

Acerca de la resistencia a salpicaduras, agua y polvo del iPhone 7 y posterior

Te compartimos más información sobre la resistencia a salpicaduras, agua y polvo en tu iPhone.

  • iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tienen una clasificación de IP68 según el estándar IEC 60529 (profundidad máxima de 6 metros hasta 30 minutos).
  • El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max tienen una clasificación de IP68 según la norma IEC 60529 (profundidad máxima de 4 metros hasta 30 minutos).
  • El iPhone 11 tiene una clasificación de IP68 según la norma IEC 60529 (profundidad máxima de 2 metros hasta 30 minutos).
  • El iPhone XS y el iPhone XS Max tienen una clasificación de IP68 según la norma IEC 60529 (profundidad máxima de 2 metros hasta 30 minutos).
  • iPhone SE (2.a generación), iPhone XR, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus tienen una clasificación de IP67 según la norma IEC 60529 (profundidad máxima de 1 metro hasta 30 minutos).

La resistencia a salpicaduras, agua y polvo no son condiciones permanentes y la resistencia puede disminuir como resultado del desgaste normal.

Los daños por líquidos no están cubiertos por la garantía, pero es posible que tenga derechos según la ley del consumidor.

iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone SE (segunda generación), iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR son resistentes a derrames accidentales de líquidos comunes, como refrescos, cerveza, café, té y jugos.

En caso de un derrame, solo debes enjuagar el área afectada con agua del grifo y luego limpiar tu iPhone y secarlo.

iPhone. Apple multada por publicidad engañosa

Para evitar daños por líquidos, te recomendamos que no hagas lo siguiente:

  • Nadar o bañarse con tu iPhone.
  • Exponer tu iPhone a agua a presión o agua a alta velocidad, como cuando se ducha, practica esquí acuático, practica wakeboard, surf, jet ski, etc.
  • Usar tu iPhone en una sauna o baño de vapor.
  • Sumergir intencionalmente tu iPhone en agua.
  • Operar tu iPhone fuera de los rangos de temperatura sugeridos o en condiciones extremadamente húmedas.
  • Dejar caer tu iPhone o someterlo a otros impactos.
  • Desmontar tu iPhone, incluida la extracción de tornillos.

Minimiza la exposición de tu iPhone a jabón, detergente, ácidos o alimentos ácidos y cualquier líquido, por ejemplo, perfume, repelente de insectos, lociones, protector solar, aceite, removedor de adhesivos, tinte para el cabello y solventes.

Si tu iPhone entra en contacto con alguna de estas sustancias, sigue las instrucciones para limpiarlo.

¿Qué debo hacer si mi iPhone se moja?

Si un líquido que no sea agua salpica tu iPhone, enjuaga el área afectada con agua del grifo, o límpialo con un paño suave que no suelte pelusa, por ejemplo, un paño para lentes. También asegúrate de que tu iPhone esté seco antes de abrir la bandeja SIM.

Para secarlo, golpéalo suavemente contra tu mano con el conector Lightning hacia abajo para eliminar el exceso de líquido. Deja tu iPhone en un área seca con algo de flujo de aire o colócalo frente a un ventilador que sopla aire frío directamente en el conector Lightning, esto puede ayudar al proceso de secado.

No seques tu iPhone con una fuente de calor externa ni insertes un objeto extraño, como un hisopo de algodón o una toalla de papel en el conector Lightning.

Esperamos que estos consejos te resulten de utilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR