PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple dona laboratorio a la UNAM para crear aplicaciones

Apple dona laboratorio a la UNAM para crear aplicaciones

La Universidad Nacional Autónoma de México está de estreno, ya que en la Facultad de Ingeniería (FI) se acaba de inaugurar un laboratorio donado por la empresa Apple.

En el laboratorio llamado iOS Development Lab, los alumnos aprenderán a desarrollar aplicaciones para teléfonos celulares utilizando la tecnología de la multinacional.

La ubicación de este lugar se encuentra en la planta baja del edificio P Luis G. Valdés Vallejo de la FI.

El iOs Development Lab es idéntico de piso a techo a otros laboratorios de la empresa en el mundo, y por si fuera poco, este cuenta con equipos computacionales semejantes, diseño del espacio y selección de color para el mobiliario.

Su diseño fomenta el trabajo en equipo y también respeta cada una de las áreas individuales para cuando los alumnos necesiten programar.

Cabe mencionar que el laboratorio es de alta tecnología y flexible. Tiene computadoras personales de última generación, proyectores, mesas semicirculares y taburetes con ruedas para trabajar en sesiones colaborativas.

Este es el tercer laboratorio en su tipo en el país; uno de ellos se encuentra en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM y otro en la Universidad de las Américas, en Puebla.

Carlos Escalante, director de la facultad de Ingeniería dijo que se trata de un esfuerzo conjunto entre Apple Educación y la Universidad Nacional.

Este laboratorio busca llevar herramientas tecnológicas a los alumnos para que desarrollen día a día su creatividad.

Esto se inscribe en el marco del 40 aniversario de la carrera de Ingeniería en Computación (1977-2017).

Además, la División de Ingeniería Eléctrica, en donde se estrena el laboratorio, tiene como uno de sus objetivos pedagógicos el desarrollo tecnológico.

“Este espacio es muy importante porque fue creado para software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba. Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa”.

Durante la inauguración, el secretario general de la Universidad Nacional, Leonardo Lomelí Vanegas, celebró la relación entre una empresa líder como es Apple y una de las Universidades más importantes de Iberoamérica la UNAM.

También destacó la importancia de los profesores que han sido capacitados para la enseñanza en este laboratorio, del desarrollo de aplicaciones que tienen un amplio potencial en los diferentes mercados como lo son el comercial, el social y el educativo.

«Con este proyecto la Universidad refrenda su liderazgo a nivel nacional y regional, así que los estudiantes son afortunados por ser pioneros al inaugurar este tipo de laboratorios. Los exhorto a aprovechar los recursos y la asesoría que Apple pone a su disposición».

Por su parte, Jair de la Garza, del equipo de educación de Apple México dijo que «Para esta empresa el tema de educación no es algo nuevo. En este laboratorio se podrán poner en práctica y ejecutar los mejores ejemplos de cómo la tecnología de Apple puede ser usada para la mejora de los procesos enseñanza-aprendizaje».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR