PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadSe burla de la homofobia y logra un éxito taquillero en México

Se burla de la homofobia y logra un éxito taquillero en México

Una de las películas más taquilleras en lo que va del año se llama “Hazlo como hombre” la cual ya superó los cuatro millones de espectadores. Esto la coloca en el quinto puesto de los mayores éxitos de taquilla en la historia de ese país.

“Está siendo muy surrealista”, dice entusiasmado su director, el chileno Nicolás López, quien a sus 34 años cuenta ya con varios éxitos, como la comedia “Sin filtro” que será adaptada en varios países, entre ellos Estados Unidos.

La historia

Raúl, Eduardo y Santiago son tres buenos amigos que han crecido juntos. Santiago está comprometido para casarse con la hermana de Raúl, que es su mejor amigo. Raúl reacciona con profundo rechazo e intenta convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una fase de confusión sexual.

Es ahí donde el filme se va desenvolviendo. Hay chistes y situaciones de enredo en las que vemos cómo los personajes se intentan acomodar a la nueva realidad.

La película comienza con una advertencia: “El protagonista es un machista, homofóbico, retrógrado”.

“Vivimos con la mentira de que somos superabiertos de mente pero los diálogos de la película, que desatan carcajadas en el público, son perfectamente reales.

“Cualquiera en un bar con más de dos cervezas encima puede decir las cosas que tanto nos escandalizan en la boca de Raúl”, opina el director.

“Casi siempre la comedia ha utilizado al personaje gay para burlarse. Y pensé, ‘por qué no burlarnos del homofóbico’.

Críticas

Algunas personas, como Mónica Castillo quien crítica de cine del diario estadounidense The New York Times,  reconoce el valor de tratar un tema como la homofobia en clave de humor.

También pero considera que los chistes son infantiles y pasados de moda.

“Excepto por las referencias a las apps para tener sexo y los hipsters, hay poco contenido en el anticuado guión de Nicolás López y Guillermo Amoedo que no parezca que fue escrito hace 20 años”, escribió Castillo en su reseña.

El director de Hazlo como Hombre realizan varias películas anualmente.

Creé un sistema que me gusta llamar Chilewood, por el que hacemos cinco películas al año”, indica el cineasta, que asegura que prefiere ese método antes que entrar en el mundo de las grandes producciones de Hollywood.

Cabe mencionar que Hazlo como Hombre ha recaudado más de US$1,5 millón y se situó entre los estrenos más taquilleros

“Y eso que fue un pésimo fin de semana, con el huracán Harvey en Texas”, resalta López.

Cabe mencionar que la película costó 800 mil dólares. ¿Ya la fuiste a ver? ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR