PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApoya IBM a 88 Asociaciones con ‘Services Grants’

Apoya IBM a 88 Asociaciones con ‘Services Grants’

Imparte soluciones de consultoría para profesionalización, comunicación y colaboración de Organizaciones no Gubernamentales

Más de 88 asociaciones de diferentes partes del país y un total de 248 personas capacitadas en talleres especializados, es lo que el programa de donación y consultoría “Services Grants” de IBM ha logrado en su primer año de operación en México.

A través de un conjunto de soluciones de consultoría, impartido por empleados de IBM con vocación de servicio y que están interesados en compartir sus conocimientos, este programa busca mejorar la comunicación y la colaboración de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) con las comunidades por ellas atendidas.

Así, se apoya a las instituciones sin fines de lucro a ampliar sus habilidades para poder atender mejor a sus grupos de interés. A la fecha, se han desarrollado las siguientes temáticas en la capacitación ofrecida a estas asociaciones:

Consultoría en Gestión de Proyectos: Metodología y práctica en gestión de sus proyectos, desde la etapa de planificación hasta su ejecución, incluyendo la administración de riesgos.

Consultoría en Estrategias para uso de Medios Sociales: Conceptos importantes en la utilización de las redes sociales de un modo estratégico. La iniciativa ofrecida vía taller por los consultores IBM, dispone de un plano para optimizar el uso de estas herramientas de Internet y enfocarla en mejorar su presencia.

Liderazgo y Colaboración: Este taller de un día, denominado “Haciendo Crecer sus Habilidades de Liderazgo y de Colaboración” se enfoca en las tendencias actuales más efectivas relacionadas al liderazgo y enfatiza en la importancia de las habilidades de colaboración dentro de las organizaciones sin fines de lucro.

“Este año ofrecimos este tipo de donación de servicios de consultoría a una serie de organizaciones como Fondo Unido de México y Jalisco, AIESEC, ONI (Organismo de Nutrición Infantil), Corporativa de Fundaciones, Futbol y Corazón (Fundación Rafa Márquez), Jalisco Cómo Vamos, Programa YMCA Desarrollo Comunitario y Asistencia Social, Trompo Mágico (Museo Interactivo), Juárez Así Estamos, Fundación Educa México, Club de Rotarios, Alas de Luz, y Mamá A.C. También han participado dependencias de gobierno como los sistemas DIF de Guadalajara y de Tonalá entre otras”, explicó Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM México.

“Excelente la oportunidad que nos brinda IBM al ser socios estratégicos en este maravilloso proyecto de profesionalización para ONGs, donde los más beneficiados son las miles de personas que son atendidas por todas las organizaciones que han participado”, indicó Lizzette Vizcaíno, encargada de Desarrollo Institucional de Fondo Unido de Jalisco.

Yael Sánchez, Jefe de Promoción y Difusión en ONI, mencionó que los talleres que IBM les ha brindado, han ayudado a profesionalizar más su estructura y hacer más productivo el trabajo.

«En el Trompo Mágico el aprendizaje que hemos logrado en los talleres de IBM lo hemos traducido a acciones especificas que han dejado beneficios a distintos proyectos en favor de nuestra sociedad», dijo Marco Antonio Enríquez Ochoa, Coordinador de Promoción en Trompo Mágico.

“Este programa es un ejemplo de las soluciones que IBM ha desarrollado para al servicio de la optimización de los procesos de negocios, haciéndolos más inteligentes y eficientes. En este caso, dirigimos la iniciativa para auxiliar a las organizaciones sin fines de lucro en la conquista de un desarrollo más sustentable”, expresó Saucedo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR