RSE

Coca-Cola celebra 10 años de IMER, la primera planta de reciclaje de PET grado alimenticio en América Latina

Se han invertido en la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER) 27 millones de dólares favoreciendo la industria de reciclaje en nuestro país

Ejemplo del compromiso de Coca-Cola con la elaboración de empaques sustentables, la Industria Mexicana de Reciclaje, primera planta de reciclado de PET grado alimenticio en América Latina, cumple 10 años de su fundación.

IMER es un proyecto de sustentabilidad que, desde su creación, ha unido los esfuerzos de Coca-Cola de México, Coca-Cola FEMSA y ALPLA, siendo una planta de reciclaje de PET post-consumo de alto volumen que utiliza tecnología de punta para producir hojuela de PET de primer nivel, comparada con la resina virgen y reutilizarla en nuevas botellas.

“Con una inversión de 27 millones de dólares a lo largo de la última década, en IMER hemos logrado procesar casi 90 mil toneladas de PET, equivalentes a casi 4,400 millones de botellas”, señaló Juan Manuel Jiménez Román, Gerente de Operaciones de IMER.

Las iniciativas de sustentabilidad siguen siendo una prioridad estratégica para el Sistema Coca-Cola, IMER demuestra este esfuerzo con una capacidad para procesar 25 mil toneladas de PET al año, que sumadas a la capacidad de PetStar, lo ubican como la entidad que más PET grado alimenticio recicla a nivel nacional.

Desde hace más de cuatro décadas, la principal premisa de Coca-Cola ha sido desarrollar envases que conserven la mejor calidad y frescura de sus bebidas; que se adapten a sus características físicas; que sean acordes a la necesidad de la gente y que utilicen materiales y procesos que, desde su elaboración, sean amigables con el planeta.

Por ello, como parte de su compromiso por ser cada día más sostenible, IMER trabaja en diversas iniciativas que buscan favorecer el desarrollo social, económico y ambiental de nuestro país, por mencionar algunas:

Ambiental:
· Actualmente el 60% de la energía que utiliza proviene de procesos eólicos, siendo la única planta de reciclaje en el país que ha invertido en este tipo de energía, lo que le permite reducir considerablemente su huella de carbono.
· Desde 2002, participa junto con Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE) para continuar expandiendo el alcance de programas de acopio de PET.
Social:
· Ha desarrollado programas que fomentan la correcta disposición de residuos y acopio de materiales, en este caso de PET como: “Yo sí reciclo” y “Yo sí reciclo en grande” y “Reciclemos por las nuevas generaciones” en escuelas y parques industriales, entre otras instancias. Gracias a la implementación de estos proyectos se han acopiado más de 1,100 toneladas de PET.
Económico:
· Genera empleos para alrededor de 2,100 personas, favoreciendo toda la cadena de valor en el acopio de residuos a nivel regional.
· Beneficia al mercado local de reciclaje al generar una economía circular que impulsa la riqueza y la generación de empleos en nuestro país.

IMER forma parte de las acciones que Coca-Cola ha emprendido dentro del pilar Empaques Sustentables de su plataforma global de sustentabilidad “Viviendo Positivamente”, que tiene como compromiso asegurar que sus envases se consideren material valioso con un uso futuro, además de ser cada vez más ligeros y utilicen mayor cantidad de material reciclado, incorporando materias primas renovables. Así, hoy, millones de botellas de PET que utiliza el Sistema en México están compuestas hasta en un 50% de material reciclado.

Consciente de la importancia de la participación activa a favor del crecimiento integral de México, el Sistema Coca-Cola, a través de proyectos como la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), seguirá participando en la generación de soluciones innovadoras al desafío que representa la sostenibilidad de las comunidades en la actualidad.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario