PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAplica en México recall para RAV4

Aplica en México recall para RAV4

Revisarán componentes de suspensión trasera en modelos del 2006 al 2011

Toyota está realizando una campaña de llamado voluntario o «recall» a 778 mil unidades de su camioneta RAV4 y de su sedán de lujo híbrido Lexus HS250h. Hay que aclarar que ningún modelo de la marca Lexus se vende en México.

De los 778 mil vehículos que son parte de este recall, 760 mil unidades son Toyota RAV4 y 18 mil son Lexus HS250h. De esa cifra, Toyota informa que en México se encuentran 45 mil unidades sujetas a esta revisión.

Las camionetas Toyota RAV4 afectadas son del modelo 2006 a principios del 2011. La causa de este llamado es prevenir una falla potencial en la suspensión trasera.

Si las tuercas que fijan los brazos inferiores de la suspensión trasera no se aprietan con la especificación de torque correcta en los procedimientos de servicio y mantenimiento puede haber juego excesivo en la parte roscada del brazo.

Esto puede originar corrosión, que de llegar a formarse se puede además combinar con el juego de la suspensión para ocasionar desgaste excesivo y que el brazo se llegara a separar del vehículo.

Según la NHTSA, como resultado de esta falla se podría ocasionar un cambio abrupto en la alineación de las llantas traseras, ocasionando una pérdida de control e incrementando riesgo de colisión.

Se han presentado en Estados Unidos cuatro reportes por parte de clientes que dijeron tener este problema conduciendo a velocidades de 50 km/h o más.

Toyota informa que ruidos anormales en la parte trasera de la camioneta pudieran ser indicativos de que el vehículo podría tener este problema en cuyo caso se recomienda llevar a revisión a la brevedad en un concesionario el vehículo.

El fabricante actualmente está desarrollando un remedio y cuando el mismo esté disponible enviarán una carta de notificación a los propietarios de los vehículos afectados para que acudan a su distribuidor a que le reparen el vehículo sin costo.

Fuente: elnorte.com
Por: David Loji
Publicada: 06 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR