PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanzan BF Goodrich y Uniroyal recall

Lanzan BF Goodrich y Uniroyal recall

Las llantas afectadas son de la medida LT235/85/R16 y LT245/75/R16 del tipo comercial y uso pesado

Los fabricantes de llantas BF Goodrich y Uniroyal anunciaron una campaña de llamado voluntario de seguridad o «recall» para aproximadamente 841 mil llantas BFGoodrich Commercial T/A y Uniroyal Laredo HD/H.

Dicho «recall» aplica a estos modelos de llantas vendidos en Estados Unidos, Canadá y México. De las 841 mil llantas afectadas se estima que 799 mil fueron compradas por clientes en los Estados Unidos mientras que el resto estarían en Canadá y México.

El recall solo afecta a dos medidas de llantas de cada modelo; las aplicaciones para este tipo de llantas son camionetas comerciales y camionetas tipo van grandes para servicio pesado.

La razón por la que se emite este «recall» es por pérdida rápida de aire y separación del piso, que a la vez es ocasionada por separación del cinturón o cuerdas.

Hubo un índice de devolución de llantas por parte de los clientes por estas razones del 0.017 por ciento, el cual equivale a aproximadamente 143 llantas.

Sin embargo, cualquier llanta producida en el período de tiempo en el que se produjeron las llantas devueltas podría presentar estos problemas.

Las llantas afectadas se produjeron a partir de abril del 2010 pero ya están descontinuadas.

Estos modelos de llantas no se vendieron como equipo original de ninguna marca de camionetas; solo se vendieron como llantas de reemplazo.

Las medidas afectadas son la LT235/85R16 y la LT245/75R16 para las llantas BFGoodrich Commercial T/A A/S LRE y para la Uniroyal Laredo HD/H.

Los propietarios de las llantas afectadas deben llevar sus vehículos a los distribuidores BFGoodrich y Uniroyal para reemplazo gratuito.

Para mayor información puede consultar las páginas de Internet uniroyal.com.mx y bfgoodrich.com.mx

Fuente: elnorte.com
Publicada: 31 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR