Ambiental RSE

¿Cómo hacer dinero reciclando?

Por: María José Evia Herrero

El blog TriplePundit tiene un artículo muy interesante sobre cómo una empresa puede hacer dinero por medio del reciclaje. Les traducimos los puntos que aplican a nuestro país:

* Conoce tu basura. Audita tus desperdicios para saber exactamente qué estás tirando. Algunas cosas se podrían vender o tu empresa podría re utilizarlas. Te sorprenderás de los resultados. Muchas empresas hacen dinero simplemente recuperando herramientas y materiales que otras compañías o clientes tiran a la basura.

* Educa y motiva a tus asociados. Es común que las compañías comienzen programas de reciclado solamente para descubrir que su equipo de limpieza y mantenimiento tira en un solo contenedor la basura que se separa. Reciclar es sobre educar y motivar a tus asociados para que cambien sus conductas. Motívalos con entrenamiento, provee retroalimentación y recompensa por resultados.

* Gana clientes. El logo de reciclaje es reconocido y respetado. Tener contenedores de reciclaje enfrente de tu negocio transmitirá una buena primera impresión a nuevos clientes y reforzará la de los existentes, diciéndoles que están dándole su dinero a una empresa que actúa responsablemente. Ofrecer reciclado gratis también genera valor y credibilidad.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario