PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFirmas evaden responsabilidad verde

Firmas evaden responsabilidad verde

Destaca el CCIJ que programas de eficiencia empresarial permiten ahorros de 5 al 7 por ciento de la inversión destinada a ellos.

A pesar de los esfuerzos de promoción, sólo un 5 por ciento de las empresas en el Estado se ha suscrito al programa de autorregulación en materia ambiental para el manejo de energéticos y residuos peligrosos.

De acuerdo con datos del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), en la entidad existen 65 mil 536 compañías, entre firmas industriales, de comercios y servicios, que son fuentes fijas generadoras de residuos de manejo especial; sin embargo, se desconoce cuántas de éstas cumplen totalmente con las disposiciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades).

«Ya que las empresas se adhieran a este convenio pueden obtener diferentes beneficios, como es el ahorro de insumos, la mejora de procesos, la reducción de gastos de energía, la mejora de la imagen pública», dijo Manuel Herrera Vega, coordinador del CCIJ.

Desde el mes de marzo, este organismo firmó un convenio con la Semades en el que se comprometió a impulsar este programa de cumplimiento ambiental entre sus agremiados.

«Las empresas están obligadas a cumplir con la reglamentación en materia ambiental, sin embargo, hay una serie de metodologías y procesos que a través de este proceso se les puede capacitar a las empresas» sostuvo.

Según estimaciones del CCIJ, las empresas que asumen estos programas de eficiencia empresarial observan ahorros económicos de 5 a 7 por ciento de la inversión que destinan al manejo de residuos.

Aunque Herrera Vega enfatizó que todos los negocios deben cumplir con normas de protección al medio ambiente, este organismo empresarial desconoce el grado de aplicación de estas medidas.

«Nosotros asumimos que todas cumplen con sus obligaciones, y si no, la autoridades deberían de sancionarlas», comentó.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Karina Suárez
Publicada: 09 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR