PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAnálisis del Prius de Toyota: la nueva estrella híbrida de México

Análisis del Prius de Toyota: la nueva estrella híbrida de México

analisis-toyota-priusEl inicio de la venta de híbridos en México con la nueva generación del Prius, es para Toyota mucho más que sólo un nuevo modelo, más bien es impulsar su filosofía de conciencia ecológica en el mercado mexicano, pues el Prius es mucho más que solamente eficiente en el consumo de combustible.

Hay que destacar que todo el vehículo es reciclable, y mucho de sus componentes están hechos de materiales reciclados, y si al fin de su vida útil se entrega a Toyota y ellos se encargan del reciclamiento, sobre todo de la batería que es importante para que no contamine. Esto habla de una filosofía de ecología completa de la marca.

La tecnología del Prius es hoy la más avanzada en sistemas híbridos, no sólo por la alta eficiencia del motor a gasolina sino por la manera de interactuar de los sistemas incluyendo la nueva transmisión patentada por Toyota que no es CVT, aunque en funcionamiento se siente como si fuera de este tipo, sino un engrane planetario conectado a los motores eléctrico, de gasolina y al generador, para tomar y repartir la fuerza. El motor a gasolina es 1.8 litros de ciclo Atkinson, que genera 98 hp, más un motor eléctrico sincrónico que genera hasta 80 hp y un generador de 650v de corriente trifásica que en caso de demanda de potencia se convierte en un tercer motor que desarrolla hasta 56 hp adicionales.

Y lo mejor es que los ocupante no extrañan ninguna comodidad pues su sistema de climatización mantiene conforta le el interior, y se cuenta con un sistema de audio JBL con 8 bocinas y entrada auxiliar bajo el descansabrazos central, además de interfase Bluetooth para el teléfono.

Fuente: El Universal – autopistas, p. 1
Publicada: 4 de septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1toyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR