PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl 1er vuelo alrededor del mundo en un avión solar podría producirse...

El 1er vuelo alrededor del mundo en un avión solar podría producirse en 2013

El 1er vuelo alrededor del mundo en un avión solar podría producirse en 2013 según dijo ayer el iniciador y presidente del proyecto Solar Impulse, Bertrand Piccard, quien ya ha logrado volar con este tipo de aeroplanos un día y una noche completos y ahora construye un nuevo aparato más ligero.

Piccard hizo este anuncio durante la presentación de la V Conferencia Mundial sobre Conversión de Energía Fotovoltaica (WCPEC), que se celebra desde ayer y acaba mañana en las instalaciones de Feria Valencia, España.

“El avión funciona, está finalizado y es capaz de volar de día y de noche gracias a unas baterías que alimentan cuatro motores eléctricos y que se recargan con el sol. Es posible que en un par de años podamos cruzar el océano Atlántico y en 2013 seamos capaces de dar una vuelta completa al mundo”, explicó.

El primer avión solar con el que Piccard ha conseguido volar día y noche tiene una envergadura de 64 metros, similar a la de un Airbus 340, un peso parecido al de un automóvil, unos mil 600 kilos, y es capaz de volar a nueve mil metros de altitud.

“Ahora estamos construyendo un segundo avión, con el que pretendemos dar la vuelta al mundo, con una cabina más grande y más ligero”, dijo.

Pero pese a lo avanzado del proyecto, este siquiatra suizo responsable del proyecto Solar Impulse reconoce que “es una locura pensar que en estos momentos esta tecnología pueda aplicarse en la aviación comercial”.

Sin embargo, Piccard comparó los primeros vuelos solares con la hazaña de Charles Lindberg en 1927.

Fuente: Excélsior; Turismo, p. 5
Publicada: 7 de septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

avion-solar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR