PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorAMLO sigue destacando el valor de las empresas con visión social

AMLO sigue destacando el valor de las empresas con visión social

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a los empresarios con visión social, fundaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a que participen en la subasta pública de la residencia incautada al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, que está tasada en poco más de 100 millones de pesos (mdp) y se espera alcance una cifra en venta de casi 150 mdp el próximo 11 de agosto.

Indicó que “quiero hacer una convocatoria a inversionistas, a quienes participan en fundaciones y empresarios con dimensión social y con vocación cívica para que asistan a esta subasta de la casa del ciudadano chino-mexicano valuada en 100 millones de pesos”.

Explicó que la meta es alcanzar 150 millones de pesos por la residencia y espera que participen empresarios con dimensión social, cuyos recursos que aporten se destinarán a apoyar a los deportistas mexicanos que están compitiendo en los Juegos Panamericanos.

Detalló que “son 544 deportistas que recibirán 240 mil pesos a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año. En una sola entrega se darán los apoyos sin presencia de ningún tipo de fideicomiso”.

Indicó que los empresarios que han realizado con esfuerzo y trabajo su fortuna son personas bienvenidas en los proyectos de la Federación y recordó que personalidades como Carlos Slim han declarado que seguirán invirtiendo en el país.

Además destacó que las empresas y las fundaciones son esenciales para el impulso de la sustentabilidad y el crecimiento del país, ya que se tiene que apoyar al crecimiento social, económico sin descuidar o dañar al medio ambiente.

Enfatizó que no se crecerá como nación si se afecta la sustentabilidad del país, que debe ser una prioridad a preservar.

La sociedad organizada en este sexenio

Desde inicios de este sexenio, las organizaciones de la sociedad civil (OSC) están en espera de establecer un cordial diálogo con la Federación para poder articular una agenda común y discutir abiertamente los temas en los que haya diferencias, manteniendo su rol de contrapeso político.

Esta situación al momento no ha sido posible llevarla a cabo de manera efectiva, pues los acercamientos de estos actores en diversos rubros ha presentado claroscuros.

Pese a que de principio alabó a empresarios, OSO y fundaciones con vocación social, AMLO en su mismo mensaje no dejó de indicar que estas organizaciones históricamente han realizado malos manejos del dinero.

No se puede olvidar que hace un par de meses, en su habitual conferencia mañanera descalificó de forma directa a las fundaciones civiles y puso de ejemplo el caso de Rosi Orozco y su organización “Unidos contra la Trata”,  a quien se le tachó de inmoral por tener una casa de alto valor económico en las Lomas de Chapultepec.

Sin embargo, hoy se invita a que OSC, fundaciones y empresarios adquieran bienes inmuebles de alto valor económico.

“El padre de la sociedad civil organizada de nuestros tiempos es el conservadurismo. Hagan un análisis de las organizaciones de sociedad civil en México y todas van a estar vinculadas a los potentados”, dijo esta mañana.

El mandatario mexicano no es la primera vez que confronta a las OSC, fundaciones y empresarios, detallando que son parte de sus “adversarios” que no aceptan trabajar junto con la Cuarta Transformación.

México, rincón ideal para las empresas sociales

Durante las visitas que ha realizado a nuestro país, Mark Beam, exinversionista de Wall Street y uno de los principales promotores de la inversión social en el mundo, ha declarado que “México tiene un gran potencial para crear empresas sociales que tengan como objetivo proteger el medio ambiente y sacar de la pobreza a regiones marginadas”.

El próximo domingo 11 de agosto, en la segunda subasta de bienes inmuebles en el Complejo Cultural Los Pinos, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado tiene como su principal lote de venta la casa que está en Lomas de Chapultepec que perteneció al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

De acuerdo con este organismo federal es una residencia de lujo, ubicada en un terreno de mil 200 metros cuadrados, con una construcción de casi mil 600 metros. Tiene cuatro niveles, en el sótano se cuenta con un garaje, un área que es destinada para una planta eléctrica de emergencia, dos cuartos de lavado, cuartos de planchado, cuartos de servicio y una habitación de juegos.

En la planta alta están cuatro recámaras con balcón descubierto, con vestidor y un baño con jacuzzi. Finalmente, en el último nivel se tiene un cuarto de baño y un salón de entretenimiento con un bar con capacidad para 200 personas.

Cabe subrayar que el equipo legal del exempresario chino-mexicano está buscando interponer un amparo para evitar que su residencia se ponga a subasta.

2 COMENTARIOS

  1. «Pese a que de principio alabó a empresarios, OSO y fundaciones con vocación social» OSO???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR