PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa evolución de la comunicación en tiempos de RSE: AMCO

La evolución de la comunicación en tiempos de RSE: AMCO

Vivimos en un mundo en constante evolución. Las condiciones del planeta se han transformado y numerosos sistemas de gobierno, incluído el de México, han sufrido importantes cambios. Incluso algunos de los paradigmas sociales que hace años parecían inmutables, hoy parecen obsoletos.

Temas como la lucha contra el cambio climático, la reducción de emisiones o el empoderamiento de la mujer, han llegado a la mesa y están aquí para quedarse. Las personas parecen más preocupadas que nunca por atender estas y otras causas sociales y ambientales… y están dispuestas a hacer y exigir cambios para lograrlo.

Lo único que parece mantenerse intacto es la ley de la supervivencia del más apto. Empresas, organizaciones y líderes mundiales han de adaptarse a esta nueva realidad si desean permanecer vigentes dentro de ella. Para lograrlo necesitan transformar su visión, sus conductas y hasta su comunicación.

“México vive un proceso de cambio que obliga a las empresas a reflexionar, de manera urgente, sobre la forma en que se comunican con sus colaboradores, comunidades, inversionistas, funcionarios de gobierno y demás públicos clave. La Reunión Anual es un foro para que los comunicadores reflexionen y compartan experiencias que les permitan mejorar su labor en sus empresas.”

Jorge Valencia, Presidente de la AMCO.

Evolucionar en tiempos de cambio: Asociación Mexicana de Comunicadores

Es en este contexto que la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) tendrá su Reunión Anual 2019, bajo el tema Evolucionar en tiempos de cambio. En ella, más de 20 expertos en distintas áreas de la comunicación participarán para dialogar, y abrir la conversación, sobre el papel y el impacto de la comunicación de las empresas, dentro de esta sociedad en proceso de transformación.

La Reunión Anual de Comunicadores es el foro más grande que AMCO lleva a cabo desde su fundación, hace más de 45 años. Se trata de un espacio para reflexionar y aprender sobre temas de actualidad; destinado a fortalecer las habilidades profesionales de todos los asistentes.

Entre los ponentes de este año, destacan Javier Treviño Cantú, Director de Políticas públicas de CCE, y Abel Hibert Sánchez, Jefe de Análisis e Innovación de la oficina de la presidencia de la república; quienes junto con Jorge Valencia, Presidente de AMCO, darán inicio a la jornada con un diálogo especializado para reflexionar sobre el momento que vive la relación entre el gobierno y elsector corporativo.

Asimismo, el Premio AMCO 2019 reconocerá a las mejores prácticas empresariales con el fin de impulsar el carácter estratégico de la comunicación dentro de las organizaciones. El jurado estuvo conformado por más de una docena de jueces con una amplia trayectoria profesional que evaluaron campañas y programas de comunicación en 13 categorías como: planes de comunicación, comunicación en crisis, comunicación interna, comunicación externa, publicaciones impresas únicas, periódicas e impresas, medios digitales, audiovisual, entre otras.

Panel: Responsabilidad Social Empresarial

Dentro de las actividades simultáneas en el evento, destaca el panel Responsabilidad Social. Mismo que contará con la participación de diferentes expertos para conversar acerca de cómo pueden las acciones de RSC crear condiciones de diálogo con la nueva sociedad.

Este panel será moderado por Lourdes López Zuckermann, destacada comunicadora, miembro del Consejo Directivo de AMCO, y Gerente de Asuntos Corporativos en Grupo Peñafiel, A Keurig Dr Pepper Company.

En entrevista con Expok, Zuckermann destacó que, parte del objetivo que se plantea en este panel de responsabilidad social, es el de explorar los retos de comunicación que enfrentan las empresas en esta era de cambio.

«No solo en el contexto del nuevo gobierno en México, sino en medio de las transformaciones sociales que vivimos a nivel mundial», señaló.

Es justamente por ello que el panel ha convocado a expertos capaces de representar a cuatro actores clave de la comunicación y la responsabilidad social corporativa.

  • Iniciativa privada: Verónica Hernández Reyna, Directora de Asuntos Corporativos BASF México, CA&C.
  • Tercer sector: Diana García, , Directora Ejecutiva de Fondo Unido México.
  • Medios de comunicación: Edgar López, Director General de Expok.
  • Profesionales de la RSE: Juan Felipe Cajiga, Consejero de Responsabilidad Social Empresarial.

El intercambio de ideas y experiencias por parte de estos cuatro profesionales, permitirá a los asistentes explorar cómo ha de ajustarse la narrativa de las empresas y todo tipo de organizaciones a este era de transformación.

«Hoy la narrativa ha pasado de destacar la misión y la visión, a buscar el propósito corporativo», señaló Zuckermann. Ahora vale la pena preguntarnos qué es lo que vendrá luego.

¿Deben las empresas cambiar la forma de comunicar para que sus acciones resuenen en una sociedad en transformación?

La respuesta seguramente la encontraremos en el panel de responsabilidad social, de la mano de los expertos invitados por AMCO el próximo jueves 15 de Agosto 2019. ¿Vas a perdértelo?

Si todavía no te has registrado para participar en la Reunión Anual de Comunicadores, visita la página de AMCO y encuentra toda la información que necesitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR