PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAMLO destaca la ayuda y ética de empresarios azucareros

AMLO destaca la ayuda y ética de empresarios azucareros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que empresarios azucareros dieron muestra de su compromiso con México al utilizar sus instalaciones para producir de alcohol para gel antibacterial, con el objetivo de que sea utilizado por la población para la prevención del coronavirus (Covid-19).

Los empresarios que enlistó fueron: Carlos Seoane, ingenio la Gloria del Cardel, Veracruz; Salvador Romero, Alcoholera Zapopan en Atoyac, Veracruz; Eduardo de la Vega, Grupo Zucarmex de la Azucarera La Fe, Chiapas; Juan Cortina, Grupo Azucarero México, Tala, Jalisco y Manuel Enriquez Poy, ingenio Motzorongo, Motzorongo, Veracruz.

Estas industrias producirán una cantidad de 11 millones 600 mil litros de alcohol para gel antibacterial que se distribuirá en todo el país para beneficios de millones de mexicanos.

En su conferencia mañanera del viernes pasado, el mandatario mexicano indicó que «teníamos problemas de escasez de gel antibacterial y ya se resolvió. Tengo que agradecer a los empresarios de la industria azucarera; esos apoyos si se ven”, indicó al mostrar el listado de los ingenios azucareros.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ante la pandemia del Covid-19 en México aumentó 800% la demanda de gel antibacterial –con 70% de contenido de alcohol– por las medidas de prevención ante el Covid-19.

Al ser una enfermedad viral, el padecimiento se contagia principalmente entre personas, a través de pequeñas gotas de saliva impregnadas del virus, que son expulsadas por la boca o la nariz, al toser, estornudar o incluso al hablar.

También se puede contagiar al tocar una superficie contaminada y luego tocarse la cara, por ello se recomienda el constante lavado de manos con agua y jabón o bien el uso de gel antibacterial.

Trabajan empresas en dotar de gel antibacterial a México

L’Oréal México comenzó la producción industrial de gel anti bacterial en sus dos fábricas ubicadas en San Luis Potosí y en Xochimilco. Anunció que las primeras 300 mil unidades, en envases de 150 ml y 180 ml, estarán destinadas a diversos hospitales del Estado de México y Ciudad México y San Luis Potosí.

Natura & Co, a partir de esta semana frenará temporalmente la producción de maquillaje y perfumería para fabricar artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol y gel líquido en América Latina.

Por su parte, Grupo Modelo realizó la entrega de 300 mil botellas de alcohol en gel de 300 mililitros, para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares y Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La cervecera indicó que el primer cargamento constó de 18 mil 720 botellas de gel antibacterial.

Cómo se compone un gel antibacterial

La OMS indica que el gel antibacterial, se compone de un polímero sintético, el carbopol, que también se conoce con el nombre de lanopol o carbómero 940. Que tiene la capacidad de absorber gran cantidad de agua y también de alcohol; por ello no se requiere de una gran cantidad para producir geles transparentes y de buena consistencia. Un ingrediente adicional es la glicerina, para evitar que el alcohol reseque las manos.

Pueden añadirse además sustancias aromatizantes como el agua de rosas, siempre y cuando no diluyan la concentración de alcohol que elimina las bacterias. Sólo el alcohol, en este tipo de geles, es el único ingrediente activo contra el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR