PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAmazon cuestionado por senadores debido a Echo

Amazon cuestionado por senadores debido a Echo

Desde que Facebook tuvo problemas con la protección de datos de sus usuarios por la filtración que tuvo con Cambridge Analytica, son varias organizaciones que están en la mira por su privacidad.

Entre esas empresas está Amazon, quien deberá responder muy pronto a los legisladores estadounidenses acerca de la privacidad de los consumidores con respecto a sus altavoces inteligentes Echo.

Esto, debido a que en semanas anteriores, uno de estos dispositivos grabó una conversión de una pareja y la envió a un contacto sin que estos lo supieran.

Por ello, los senadores estadounidenses decidieron escribir una carta a Jeff Bezos, máximo responsable de Amazon, para solicitar información sobre el diseño técnico y las características de privacidad de los dispositivos Echo.

De acuerdo con uno de los senadores, en «informes recientes se han planteado serias dudas sobre cómo Amazon recopila y almacena datos de voz, y qué pasos se están dando para asegurar que esta información no se comparta sin el consentimiento de los consumidores».

“Las personas tienen derecho a saber cómo se usan y protegen sus datos”.

La teoría dice que Amazon Echo se activó al oír incorrectamente una palabra, pensando que debía enviar un mensaje y éste se enviara a un contacto.

El dispositivo se «despertó» al escuchar una palabra en la conversación de la pareja que sonaba como «Alexa» la clave para comenzar a grabar.


Senadores estadounidenses decidieron escribir una carta a Jeff Bezos para solicitar información sobre el diseño técnico y las características de privacidad de los dispositivos Echo.

Twittea esta frase.


El altavoz escuchó: «enviar mensaje» durante la conversación y en ese momento, el dispositivo preguntó ¿ a quién?

La pareja continuó hablando y el sistema de Echo interpretó parte de la conversación para identificar un nombre en  la lista de contactos de la pareja. Alexa luego preguntó en voz alta si querían enviar un mensaje a ese contacto y escuchó «correcto» en la conversación de fondo.

Danielle y su marido, residentes en Portland, Oregón, recibieron una llamada telefónica de uno de los empleados del esposo, diciendo, «desconecta tus dispositivos Alexa ahora mismo. Estás siendo hackeado».

El hombre dijo que había recibido unos archivos de audio grabados dentro de su casa y, ante la incredulidad de la pareja, este les reveló el contenido de la conversación que habían mantenido y les envió la prueba.

«Me sentí invadida, esto es una invasión total de la privacidad. Nunca voy a enchufa ese aparato dentro de la casa porque no me fío de él».

Desde hace tiempo, Amazon ha invertido recursos en dispositivos activados por voz como el altavoz Echo, en su intento por convertir su plataforma Alexa en una herramienta esencial en los hogares inteligentes, donde es posible bajar las luces, controlar la temperatura y cerrar las persianas mediante comandos de voz.

De acuerdo con información de la agencia EFE, la Unión Americana de Libertades Civiles, dijo que si lo que decimos en nuestras casas se graba y transmite a una empresa, todos dependemos solo de buenas políticas para proteger la privacidad».

Además es necesario que Amazon responda sobre la situación y mejore la disposición de ésta en su plataforma.

Organizaciones como Electronic Privacy Information Cnter, han llamado a un mayor escrutinio por parte de las autoridades sobre los aparatos del hogar inteligentes que siempre están encendidos.

Este es un claro ejemplo en el que te puedes percatar que no tienes privacidad, al estar cerca de aparatos electrónicos. ¿Qué piensas al respecto? ¿Revisarás cada de las posibilidades de tener privacidad en tu hogar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR