PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLa aerolínea ecológica de México

La aerolínea ecológica de México

Cuando viajamos para descansar, conocer algún sitio o visitar a algún amigo o familiar generamos cierto impacto ambiental, ¿sabías que hay forma de disminuirlo? Conoce la aerolínea ecológica de México.

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, además de estar posicionada como una de las 20 más puntuales del mundo, asegurando la calidad en cada uno de sus vuelos, se consolida como la aerolínea ecológica de México.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa comparte sus iniciativas y esfuerzos en materia ambiental.

Volaris, la aerolínea ecológica de México

Volaris integra de forma voluntaria a distintos grupos de interés en la tarea de conservación del medio ambiente, principalmente con el objetivo de crear una conciencia ambiental en ellos y convertirse en un medio para todos aquellos que desean contribuir y disminuir su huella ecológica.

La empresa tiene el compromiso de cuidar las distintas comunidades donde opera, siendo estas México, Estados Unidos y Centroamérica. A través de sus buenas prácticas fortalece y reafirma su modelo de sustentabilidad.

Cuidando el medio ambiente de la mano de los clientes

Dentro de sus principales iniciativas, la aerolínea ha instaurado el programa “Por un #CielitoLimpio”, en donde se involucran diversas actividades pensadas para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones en el sector.

Este programa vincula directamente a los clientes, pues al momento de adquirir sus boletos de avión se les presenta la opción de hacer una aportación voluntaria a la campaña y compensar la huella ambiental de su vuelo.

Este 2018 Volaris celebra tres años de la firma del convenio con la Plataforma Mexicana de Carbono MéxiCO2, con la cual, sumada a la aportación de los clientes a la campaña #CielitoLimpio, la aerolínea logró compensar el 100 por ciento de la huella ambiental de 696 vuelos de la ruta México-Guadalajara, con la compra de 29 mil bonos de carbono de 2015 a 2017.

Esta compra ha permitido apoyar a uno de los cuatro parques eólicos en Oaxaca de la empresa ACCIONA, con la capacidad de producir 102 Megavatios (MW) de energía orgánica y a su vez, prevenir la emisión anual de 230 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Volaris también invita a sus clientes a hacer Mobile check in y así evitar el uso de papel. En 2017 debido a esta iniciativa, y en colaboración con los clientes, se ahorró el consumo de casi 13 toneladas de papel, preservando alrededor de 300 mil litros de agua, y, al mismo tiempo, reforzando el objetivo de ser una aerolínea digital comprometida con el medio ambiente.

Manejo de residuos

Dentro de su modelo de sustentabilidad, la compañía busca mantener una correcta disposición de los desechos de sus oficinas corporativas, además ha reciclado más de 31 toneladas de papel de las revistas vencidas a bordo, lo que equivale a 533 árboles salvados y más de 800 mil litros de agua ahorrados, que de forma estratégica se transforman en recursos económicos para apoyar a distintas campañas de responsabilidad social.

Respecto a los residuos peligrosos derivados del mantenimiento de las aeronaves y de servicio médico, la aerolínea colabora con proveedores autorizados por la SEMARNAT, para la correcta disposición de las más de 38 toneladas de desechos generadas en el último año.

Voluntariado

La empresa invita a sus colaboradores a participar en diversas actividades de voluntariado relacionadas con la conservación del medio ambiente. Este año Volaris decidió colaborar con la iniciativa de voluntariado de Grupo Modelo y realizar actividades en conjunto, como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Se realizaron actividades de conservación como reforestación, limpieza y mantenimiento en más de 20 ciudades entre ellas Ixtapa Zihuatanejo, Torreón, Morelia, Los Cabos, Zacatecas y Ciudad de México.

“Es un orgullo para nosotros saber que podemos continuar innovando en actividades a favor del medio ambiente». Comentó Leslie Melville, gerente de desarrollo de Liderazgo y Cultura de Volaris.

“Nuestro compromiso es grande y seguiremos creciendo para impulsar cada vez más y mejores prácticas en el sector aeronáutico que optimicen la calidad de nuestras operaciones e inspiren a nuestros Clientes a la preservación del medio ambiente. Con aeronaves como el Airbus A321neo, no solo tendremos la flota más joven de México, sino que también aumentamos nuestra capacidad operativa, impulsamos la conectividad punto a punto y, al mismo tiempo, disminuimos nuestra huella ambiental con la reducción de la contaminación por ruido y el uso eficiente de combustible”, finalizó Melville.

Es así como a través del involucramiento de sus clientes y colaboradores, las campañas de reciclaje, manejo de residuos y adquisición de modelos de alta tecnología, Volaris busca reducir y compensar su huella ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR