RSE

Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS: ‘Déjense de hacer babosos’

Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, pidió ayer a los políticos que se dejen de hacer “los babosos” y actúen verdaderamente para consolidar el Estado de Derecho, plasmar la reforma constitucional penal y obtener mejores condiciones de seguridad en el País.

“Insistamos a nuestros gobernadores, a nuestros políticos, a nuestros congresistas, que una vez elegidos, el único partido es México, que se dejen de hacer los babosos, de veras se los digo. Tienen que entender que nos estamos jugando la sangre de nuestras familias.

“Es mezquino estarnos echando la culpa entre nosotros, es hora de actuar, y los únicos que los vamos a hacer actuar vamos a ser los ciudadanos”, señaló al participar en una comida con empresarios, activistas e intelectuales, organizada por la Red Nacional de Apoyo a los Juicios Orales y el Debido Proceso.

El empresario lamentó que la clase política esté más preocupada por involucrarse en la “carrera electorera” que por obtener mejores resultados anticrimen, rendir cuentas a la sociedad y cumplir sus obligaciones legales en materia de seguridad y justicia.

Martí ejemplificó lo que denominó la “impunidad política” con el diagnóstico que presentó esta semana el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Juan Miguel Alcántara Soria, sobre el incumplimiento de los estados en materia de certificación de “altos mandos” policiales.

“Hoy estamos viviendo la impunidad política porque todos nuestros gobernadores y congresistas están luchando por una carrera electorera y nos están olvidando a los ciudadanos. Es impresionante ver que nuestros gobernadores ahora recién exhibidos por el Licenciado Alcántara, no hayan hecho su tarea.

“Tienen un compromiso legal para cumplir. Tenemos nosotros que hacer que cumplan, si no es por honor, por lo menos para que no sean exhibidos, yo les hago este llamado”, expresó Martí después de una breve exposición de Roberto Hernández, director del documental Presunto Culpable, y el especialista Ernesto Canales, miembro de la Red.

El 16 de mayo, el titular del SESNSP reveló que sólo 198 de los 376 altos mandos estatales -52 por ciento del total- han sido evaluados, a pesar de ser una obligación legal y un compromiso asumido en el Acuerdo Nacional por la Seguridad de 2008.

Ante un centenar de invitados, Martí llamó a la sociedad a romper su apatía para exigirle cuentas a los gobernantes e impulsar en el País una “gran revolución intelectual” emanada directamente de la ciudadanía.

“Hay una gran esperanza, esto se va componer. Me preguntan que cómo, pues gritemos, exijamos, si ahorita vamos a un estado pidamos cita con el Gobernador y preguntémosle qué está haciendo por la seguridad, esa será la única forma de sacar a nuestro País adelante, juntos, unidos, con fuerza y ejerciendo nuestros derechos”, sostuvo.

Fuente: Reforma, Nacional, p. 6.
Por: Henia Prado.
Publicada: 20 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

bobos

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]