PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFirman alianza Pemex y la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C....

Firman alianza Pemex y la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C. para generar oportunidades de crecimiento en las familias campesinas de Veracruz

pemex-donativosComo parte de su estrategia de fortalecimiento, la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural busca alianzas estratégicas con empresas comprometidas con el bienestar de las familias campesinas más necesitadas, para unir esfuerzos y así cumplir con su misión.

Una de estas empresas es Petróleos Mexicanos, la cual, a través de su Gerencia de Desarrollo Social, busca otorgar un apoyo responsable para impulsar proyectos que fomentenel desarrollo social y comunitario en los lugares en los que opera. Este requiere que sea la propia comunidad la queidentifique cuáles son sus necesidades reales y pueda proponer las mejoresvías de solución.

Hace unos meses, la Fundación firmó una alianza estratégica con Pemex, para llevar a caboel proyecto “Desarrollo de capacidades organizativas y de mercado para productores de hoja de maíz de la región Totonaca del estado de Veracruz”con la finalidad de llegar a la conformación de 20 grupos solidarios que beneficien a 200 productores en los municipios de Tihuatlán y Papantla, en Veracruz.

El objetivo del proyecto es generar capacidades humanas, organizativas y conocimientos de mercado entre los productores de hoja de maíz, mediante un proceso de trabajo participativo que promuevaacciones que mejoren la actividad de producción y comercialización de la hoja de maíz, fomentando el autoempleo de los productores y el aumento del ingreso familiar.

En este primer trimestre, el trabajo de promoción ha permitido generar9 grupos de trabajo que ya muestran un sentido de compromiso con las sesiones impartidas semanalmente por el equipo de trabajo de la Fundación, observándose también el involucramiento de los productores en la toma de decisiones para el beneficio común.

En este sentido, los grupos han manifestado su deseo de mejorar la calidad y rendimiento de su producto así como lograr un mejor precio por su venta, en el entendido de que es un proceso a mediano/largo plazo que implica constancia y participación de su parte.

El trabajo y esfuerzo conjunto de Pemex y la Fundación logrará beneficiar a un número muy significativo de familias campesinas en estos municipios, donde la empresa tiene una importante presencia.

Juntos podemos seguir…¡sembrando trabajo!

Fuente: Comunicado de Prensa

3 COMENTARIOS

  1. Se trata de una importante alianza con una Fundación que conoce las necesidades y expectativas de la gente en zonas rurales de México.
    Con esta iniciativa considero que PEMEX logrará afianzar la Licencia Social Operativa tan esperada y lograr esa armonía en los lugares donde opera.
    mediante proyectos sustentables como los menciona el artículo, sin perder el equilibrio entre los valores económico, social y ambiental.
    Ojalá que pronto se amplie este trabajo en todas las zonas petroleras.
    FELICIDADES.

  2. me paarece muy bien que las comunidades digan sus necesidades y hagan sus propuestas.podrian extenderse a oaxaca en la sierra sur con comunidades indigenas tenemos proyecto de mujeres

  3. PEMEX COMO LA GENERADORA DE RECURSOS ECONOMICOS MAS IMPORTANTE DEL PAIS, DEBE APOYAR TODO TIPO DE ORGANIZACIONES QUE PROPONGAN PROYECTOS SOBRE EL CUIDADO DEL AMBIENTE, NO SOLAMENTE EN LAS AREAS DONDE LA PARAESTATAL ESTA PRESENTE; SINO TAMBIEN, EN CUALQUIER PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL DONDE LA ECOLOGIA SE ESTA DETERIORANDOPOR EL USO EXCESIVO DE HIDROCARBUROS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR