PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas alianzas entre el sector privado y la sociedad civil multiplican los...

Las alianzas entre el sector privado y la sociedad civil multiplican los beneficios de la inversión social: Pfizer

* El trabajo coordinado y las alianzas entre el sector privado y las OSCs, permiten alcanzar metas de manera efectiva y sostenible. La 7ª edición de la Convocatoria de Proyectos Sociales organizada por Pfizer México, premió a 43 Organizaciones de la Sociedad Civil, con proyectos relacionados con cáncer, acceso a la salud, salud mental, medio ambiente y desarrollo.

Pfizer México realizó la entrega de recursos de la 7° edición de la Convocatoria de Proyectos Sociales, en la que premió los proyectos de 43 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) enfocados en atender los principales problemas de salud pública en México: acceso a la salud; atención del cáncer y factores de riesgo asociados; salud mental; generación de condiciones para el pleno desarrollo; y cuidado del medio ambiente.

Pfizer México estableció la Convocatoria de Proyectos Sociales en 2005, como una innovadora iniciativa de responsabilidad social que busca empoderar a las OSC´s para maximizar sus resultados y ampliar su alcance.

Durante el evento, Francisco Rodríguez, Presidente y Director General de Pfizer México, señaló que “la sinergia entre el sector privado y las organizaciones civiles multiplica los beneficios de la inversión social, ya que son éstas quienes mejor conocen la problemática de las comunidades en las que operan”, afirmó.

Asimismo, este año la Convocatoria promovió la interacción entre las distintas Organizaciones a fin de sumar esfuerzos que tengan un mayor impacto en su campo de acción.

“En Pfizer estamos convencidos de que mejorar las condiciones de vida en el mundo, es tarea de todos: tercer sector, sector público e iniciativa privada. En este sentido, la conformación de alianzas estratégicas entre estos actores, permitirá que las prácticas de responsabilidad social evolucionen hacia mejores resultados”, apuntó.

Las 43 organizaciones ganadoras fueron seleccionadas entre 200 proyectos concursantes, quienes recibirán hasta 250,000 pesos para la implementación de sus proyectos.

La evaluación de los proyectos fue realizada por 20 comités de dictaminación integrados por colegas de Pfizer y expertos de reconocidas instituciones como el COLMEX, CIDE, FLACSO México, INECOL, ITAM, SEDESOL, UNAM, SSA, entre otras.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR