RSE

Lista de generosos de Forbes

1forblisLa misma publicación que hoy identifica a Carlos Slim Helú como el más rico del mundo reveló la semana pasada una nueva lista, la de filántropos. En ésta, volvió a aparecer, pero en quinto lugar mundial.

Forbes llama a ese nuevo ranking: The World’s Biggest Givers, algo así como Los Mayores Donadores del Mundo.

Ésta sólo incluye a 19 personas, pues el requisito para ser considerado es haber donado mil millones de dólares, mínimo.

De acuerdo con la publicación, Slim ha donado 4 mil millones.

Ese monto lo ubica detrás de Bill Gates, quien ha donado 28 mil millones; también de Warren Buffett, George Soros y Gordon Moore, cofundador de Intel, quien ya donó 6 mil 800 millones.

¿A qué ha donado su dinero Carlos Slim? Según Forbes, a dos actividades fundamentales: educación y salud.

Como ejemplo, donó 100 millones al Clinton Initiative Project, de Bill Clinton, que usó el dinero, entre otras cosas, para realizar 50 mil operaciones de cataratas oculares en Perú.

Aparte, Slim aportó un fondo de 20 millones de dólares para fortalecer pequeñas y medianas empresas en Colombia.

En México creó un programa de educación digital para jóvenes y donó 50 millones de dólares al World Wildlife Fund para restaurar seis hábitats de igual número de especies en México, incluyendo el de la mariposa Monarca.

En total, ha donado 4 mil millones de dólares, que representan 5.4 por ciento de los 74 mil millones de dólares de la fortuna en activos que le contabilizó la misma Forbes.

Fuente: Reforma.com
Por: Columna Capitanes.
Publicada: 23 de mayo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • ya que su enriquesimiento a sido en mexico deberia de apoyar a las organizaciones que trabajamos con niños, ya que son el futuro del mundo , pero el presente en nuestras nesecidades que son muchas y de gran variedad…ojala pusiera los ojos en los menores.

  • el sr slim deberia de considerar que en Mexico, es donde ha generado su capita y por lo tanto, es aqui donde deberia invertir mas en educacion, infraestuctura y principalmente en EMPLEOS BIEN REMUNERADOS , OJALA lea esta opinion y que al final su inversion esta garantizada por la habilidad o suerte en su amplia gama de negocios El Señor no pierde al contrario ganaria mas mucho mas

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]