RSE

Sin éxito, buscan quitarle sonrisa a Ronald McDonald

Una organización en Estados Unidos pidió al restaurante McDonald’s que retire a su personaje Ronald McDonald y aún más, que pare de vender comida rápida a los niños, pues considera que es alta en grasas, sal y calorías.

Desde 2010, una madre de Sacramento, California, y el Centro para la Ciencia en el Interés Público presentaron una demanda contra McDonald’s Corporación, alegando que su práctica de dar juguetes con las comidas de los niños es engañosa para ellos.

La organización había amenazado con demandar al corporativo desde el verano pasado, alegando que los juguetes de la “Cajita Feliz” constituyen un método de eludir el control de los padres y enseñar a los niños una alimentación poco saludable.

Juliana Shulman, de la organización Corporate Accountability International, que impugna el uso del payaso, asegura que los niños son susceptibles a la mascota de McDonald’s.

“Para los adultos está bien, pero los niños no son adultos pequeños. Su cerebro apenas está formándose”, dijo. Lo que se complementa con la versión del director de Medicina Preventiva de la universidad de Chicago, Steven Rothschild.

Sin embargo, el gigante de la comida rápida no tiene la más mínima intención de retirar a su popular payaso, pues asegura que “es un embajador de la buena voluntad”.

El doctor Rothschild puso un comunicado en los periódicos de esta semana en donde afirma que “no pones un payaso ante los adultos porque lo asocias con la felicidad. Está dirigido a los niños”, pero también discierne en que no se trata de que haya un “estado-niñera” que cuide la alimentación de los menores y dio parte de la responsabilidad tanto a los padres como al restaurante.

Finalmente, Jim Skinner, directivo de la cadena, dijo que “Ronald McDonald no se irá a ninguna parte” y dijo que cada quién tiene el derecho a comer en donde más le guste.

El diario Los Angeles Times señaló, con base en la información nutrimental del sitio web de McDonald’s, que una hamburguesa chica con queso, de las que vienen en la “Cajita Feliz” tiene 640 calorías, 26 gramos de grasa, y mil 40 milígramos de sodio.

Fuente: El Universal.com.mx
Publicada: 21 de mayo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]