PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAerolíneas responsables compensan emisiones de CO2

Aerolíneas responsables compensan emisiones de CO2

Tras la firma del Acuerdo de París, en 2015, varios países se han comprometido a reducir la cantidad de dióxido de carbono que emiten día con día. Además varias industrias se están tomando muy en serio esta reducción, una de ellas es el sector aéreo, quien ahora ha establecido el primer estándar de tecnología global para emisiones de CO2 y además tiene como objetivo fomentar el uso de tecnologías más eficientes en combustible, en el diseño y en la mitigación de los Gases Efecto Invernadero (GEI).

En México, la Plataforma Mexicana de Carbono MÉXICO2, se puede optar por adquirir bonos de carbono de proyectos mexicanos certificados estándares internacionales que mitigan las emisiones de GEI a la atmósfera.

Ante ello, las aerolíneas mexicanas Volaris y Aeroméxico tienen un convenio para la compra de Certificados de Reducción de Emisiones (CRE) con la plataforma.

Experiencia Aeroméxico

La aerolínea adquirió reducciones certificadas de dos proyectos:

  • Rellenos sanitarios de León, Guanajuato.
  • Culiacán Norte, Sinaloa.

De acuerdo con El Economista, ellos evitan la emisión de gas metano a la atmósfera y así mitigan su efecto, controlando malos olores, riesgos para la salud e impactos ambientales adversos.

Aeroméxico participa activamente en el cumplimiento de las metas nacionalmente definidas de México en el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

“De igual forma, gracias al plan de renovación de flota, con la incorporación de 13 Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner logramos reducir 23% el consumo de combustible y emisiones de CO2, y hasta 60% la contaminación auditiva”.

Experiencia Volaris

De acuerdo con la gerente de Responsabilidad Social de Volaris, Marcela Sánchez, los bonos de carbono son uno de los tres mecanismos internacionales de descontaminación.

«Desde que firmamos el convenio con la Plataforma Mexicana de Carbono por primera vez en el 2015, hemos tenido excelentes resultados en la reducción certificada de bonos de carbono, porque no sólo nos convertimos en la primera aerolínea en el país en neutralizar emisiones de CO2, sino que con ello hemos fomentado el cuidado ambiental en nuestra gente y en nuestros clientes, al sumar esfuerzos voluntarios para compensar la huella de carbono. En el 2016 y 2017, reafirmamos nuestro convenio y con ello el compromiso de apoyar programas nacionales, para el desarrollo de tecnologías eco-eficientes y generar un impacto positivo en las comunidades locales».

Además dijo que Volaris es una aerolínea de ultrabajo costo y uno de los pilares estratégicos es la rentabilidad sostenida. Es por eso que ser ecoambientales representa una forma de eficientar los recursos en la operación.

Con el intercambio de bonos de carbono se compensa el 100% de 652 vuelos redondos en la ruta México-Guadalajara, a la vez de que logramos neutralizar la huella de carbono de 99 mil 907 clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR