OHL, Acciona y Ferrovial apuestan por bicis en pro de la movilidad sustentable – ExpokNews

Con el fin de reducir las emisiones de contaminantes por el uso del auto, estas marcas apuestan por la movilidad sostenible, ¡entérate!

En la lucha contra el cambio climático se están uniendo diversas empresas para erradicar sus emisiones de carbono que afectan a la atmósfera. La innovación es parte fundamental para lograrlo, es por eso que grandes grupos de construcción como Ferrovial, OHL y Acciona han ampliado sus áreas de servicios en mejora de su movilidad de personas y mercancías.

Respecto a ello, sus áreas de servicios la movilidad urbana sostenible específicamente la gestión de las bicicletas públicas que los ayuntamientos de distintas ciudades están implementando.

Bicing en pro de la movilidad sustentable

Bicing es el transporte urbano basado en el uso compartido de la bicicleta. Un servicio sencillo, práctico y sostenible que se puede utilizar en trayectos por la ciudad.  Se trata de un servicio para ir a cualquier lugar, sin contaminación y sin ruido.

Bicing de Barcelona, es un proceso por el que también compitió Acciona, mientras que OHL aspira a hacer lo propio en otras localidades como Boadilla del Monte, en Madrid.

Por su parte, Ferrovial ha desembarcado en el segmento del servicio público de bicicletas por lo todo lo alto, con uno de los mayores contratos que hay en España.

De acuerdo con El Economista.es, Cespa ha vencido a la compañía que lo gestionaba hasta ahora, Clear Channel, y otras cuatro UTE (unión temporal de empresas), entre las que figuraba una liderada por Acciona.

Ferrovial, está apostando por la movilidad urbana sostenible con el contrato bike sharing de Barcelona. El grupo también trabaja en el desarrollo de soluciones de aparcamiento digital, la seguidad vial de los conductores o el uso de los vehículos autónomos.

OHL, ha ampliado las actividades de su filial OHL Servicios Ingesan para licitar proyectos ligados a los servicios públicos de bicicletas.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.