PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAerolíneas hacia cero neto, requieren más que solo plantar arbolitos

Aerolíneas hacia cero neto, requieren más que solo plantar arbolitos

La industria de la aviación debe pagar por las costosas tecnologías de eliminación de carbono en lugar de recurrir a la plantación de árboles para afirmar que están reduciendo las emisiones, ha dicho el jefe de la Comisión de Cambio Climático.

De acuerdo con The Guardian, Chris Stark afirmó que la aviación, a diferencia de otros sectores del transporte, tiene pocas probabilidades de cumplir los objetivos de cero emisiones para 2050.

Aerolíneas hacia cero neto

En su lugar, dijo que el sector debía utilizar compensaciones «escalables» que se ajustaran a las emisiones actuales en las décadas futuras, pero que éstas deberían utilizarse como último recurso después de reducir directamente las emisiones. Stark dijo a los diputados de la comisión de auditoría medioambiental:

No estamos hablando sólo de plantar árboles… Preferiría que las eliminaciones de ingeniería se correspondieran con esas emisiones residuales de la aviación.

Chris Stark, jefe de la Comisión de Cambio Climático.

Aerolíneas hacia cero neto

Entre los procesos en los que Stark quiere que participe la aviación se encuentran la inversión en cultivos bioenergéticos para crear alternativas a los combustibles fósiles y las técnicas de captura y almacenamiento de carbono. Dijo que la captura de carbono era un proceso muy caro, pero que daba lugar a verdaderas emisiones negativas.

Es algo que debe pagar el propio sector de la aviación y, por tanto, aumentará el coste de la misma si hay que gestionar y pagar esas compensaciones.

No se trata de pases gratuitos para llegar al cero neto… Creemos que la aviación debería incurrir en esos costes directamente y, de hecho, sus intereses comerciales en esas emisiones negativas aumentarán si hay una forma de reducir los costes de esas tecnologías clave en general.

Chris Stark, jefe de la Comisión de Cambio Climático.

La política de «jet zero» del gobierno afirma que conseguirá que la aviación tenga cero emisiones netas en una generación. Sin embargo, Stark afirmó que su aplicación depende en gran medida de la tecnología, y la Comisión de Cambio Climático cree que el sector no alcanzará el nivel cero a mediados de siglo. En su lugar, es necesario pagar por procesos genuinos para absorber las emisiones.

Aerolíneas hacia cero neto, requieren más que solo plantar árboles

El presidente de la Comisión Europea afirmó que la confianza en la tecnología y la falta de atención a la reducción de la demanda de la aviación es algo que complace al sector. «Pero, obviamente, un gran riesgo es que la tecnología no dé resultados. Es notable que la gestión de la demanda no se tenga en cuenta».

El plan «jet zero», que está en fase de consulta, está impulsado por un consejo formado por ministros del Gobierno y personalidades del sector de la aviación. El gobierno afirma que puede reducir las emisiones a cero sin afectar a la escala de los viajes de los pasajeros.

El documento de consulta dice:

Es una estrategia que cumplirá el requisito de descarbonizar la aviación, y los beneficios de hacerlo, al tiempo que permite que el sector prospere, y que las familias trabajadoras sigan disfrutando de sus vacaciones anuales en el extranjero; queremos que los británicos sigan teniendo acceso a vuelos asequibles, que les permitan disfrutar de las vacaciones, visitar a amigos y familiares en el extranjero y viajar por negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR