Ambiental

Adiós a los vasos de plástico, Heineken usará alternativa responsable

Escrito por Kenya Giovanini

Los vasos sustentables de Heineken demuestran que la sostenibilidad y la música no están peleados.

Si pensabas que la sustentabilidad no estaba relacionada con la música y los festivales, tienes que conocer más sobre los vasos sustentables de Heineken para el Vive Latino 2018

Los vasos sustentables de Heineken

Heineken, la marca perteneciente a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, ha dado un paso hacia la sustentabilidad en los festvales de música desarrollando unos vasos elaborados con cascarilla de cebada, un residuo del proceso de la elaboración de la cerveza.

Jüergen Dag Harald Mulder, director de Abastecimientos de HEINEKEN México, aseguró que la iniciativa se sustenta en el principio de Economía Circular, con el que la empresa mantiene su compromiso de reducir el impacto ambiental, al aprovechar al máximo sus propios recursos.

En el comunicado de prensa señalaron que inicialmente se reemplazará un millón de vasos y se dejarán de utilizar 10 mil kilogramos de plástico.

Los vasos sustentables de Heineken para el Vive Latino 2018

De acuerdo con él, el vaso sustentable de Heineken es una oportunidad para generar alianzas y trabajar con BioSolution, empresa innovadora mexicana liderada por una mujer y comprometida con la comunidad y el medio ambiente, valores que también distinguen a HEINEKEN México.

“Elaborar los vasos con la biomasa de cascarilla de cebada significa que dejaremos de utilizar 10 mil kilogramos de plástico”, destacó.

¿De dónde surgió la idea

El prototipo para aprovechar los residuos de la cebada para generar vasos sustentables, surgió de un concurso interno que la marca tiene, en la que los colaboradores pueden presentar propuestas que promueven la sostenibilidad en diversas áreas de la empresa.

“Con los vasos de cascarilla de cebada, Karen López Mota, jefa de Abastecimiento, ganó la oportunidad de participar en el Global Impact Nudge Challenge, un programa de desarrollo sobre liderazgo, sostenibilidad e impacto, que incluye una experiencia de aprendizaje en los Países Bajos”.

Karen López Mota, jefa de Abastecimiento, obtvuvo la oportunidad de participar en el Global Impact Nudge Challenge, un programa de desarrollo sobre liderazgo, sostenibilidad e impacto, que incluye una experiencia de aprendizaje en los Países Bajos.

No obstante, la empresa comparte que fue gracias a Ana Laborde al frente de BioSolutions, como de manera conjunta, se logró elaborar un vaso que estará disponible para el público en general, durante el próximo Festival Vive Latino.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

1 comentario

  • Me encanta su idea me gustaría saber más sobre el procedimiento y como llegaron a la idea. Estudio Diseño industrial me interesa los productos sobre diseño sustentable. gracias

Dejar un comentario