PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTerminator va por las petroleras

Terminator va por las petroleras

Arnold Schwarzenegger anunció hace unos días que pretende demandar a las compañías petroleras por «por matar gente a sabiendas en todo el mundo».

El exgobernador del estado de California, Estados Unidos y activista ambiental dijo en una entrevista que se encuentra en pláticas con varias firmas de abogados para poder realizar la demanda.

«Esto no es diferente del problema del tabaquismo. La industria tabacalera supo durante años y décadas que fumar mataría a las personas (…) y provocaría cáncer, pero ocultaba ese hecho a la gente y lo negó», dijo el exgobernador de California, para luego agregar que tras ser llevadas a los tribunales, las tabacaleras tuvieron que «pagar cientos de millones de dólares».

De acuerdo con Schwarzenegger, desde 1959 cada una de las compañías petroleras sabían que los combustibles iban a provocar el calentamiento global y además representarían un riesgo para todos los habitantes.

Terminator va por las petroleras

Arnold, acusó de irresponsables a las compañías y dijo que sus productos están»matando personas» y no ponen etiquetas de advertencias como en los cigarrillos y tabacos.

Entre las recomendaciones del exgobernador de California, están que cada gasolinera, coche o producto que contenga combustibles fósiles debería llevar una etiqueta de advertencia. Esta medida aumentaría la conciencia sobre los efectos nocivos de dichos combustibles y alentaría a las personas a buscar fuentes de energía alternativas y limpias.

“Para mí es absolutamente irresponsable saber que su producto está matando gente y que no tenga una etiqueta de advertencia como el tabaco», continuó Schwarzenegger.

«Cada estación de servicio debería tener una etiqueta de advertencia, cada automóvil debe tener una etiqueta de advertencia, cada producto que tiene combustibles fósiles debe tener una etiqueta de advertencia”.

El ex gobernador llegó a decir que ignorar los impactos de la extracción y el aprovechamiento de los combustibles fósiles era comparable al asesinato en primer grado:

«Si entras en una habitación y sabes que vas a matar a alguien, es un asesinato en primer grado. Creo que es lo mismo con las compañías petrolera».

Schwarzenegger no especificó a qué compañías petroleras tiene la intención de demandar, pero no es el primer político en apuntar a los que se cree que son responsables del calentamiento global.

A inicios del 2018, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reveló que su propia demanda se dirigiría a las compañías de combustibles fósiles BP, Chevron, ConocoPhillips, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell, indicando que cada una «engañó intencionalmente al público para proteger sus ganancias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR