PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanobras transita a una banca sustentable

Banobras transita a una banca sustentable

Aproximadamente 21 mil millones de pesos son los que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) tiene para financiar proyectos sustentables.

Para la directora general adjunta de Mercados y Tesorería de la banca de desarrollo, Lorena Barrientos, dijo que ya se han financiado 12 mil 560 millones de pesos entre 2017 y 2017 para proyectos con la emisión de bonos sustentables.

“Para este año sí estaremos esperando ver un bono más temático, con un impacto social y ambiental, pero también estaremos saliendo con emisiones que no tengan un tema particular”.

“Si hoy pudiéramos salir nuevamente al mercado tenemos cartera que ya está lista para poder ser financiada”, añadió.


21 mil millones de pesos son los que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) tiene para financiar proyectos sustentables.

Twittea esta frase.


Los recursos se usaron para fondear proyectos con un impacto ambiental y social positivo en sectores como transporte limpio, zonas en recuperación de desastres, energía renovable, eficiencia energética, así como en temas de agua, prevención y control de la contaminación.

Cabe mencionar que hace casi un año Banobras colocó su primer bono sustentable por diez mil millones de pesos para financiar proyectos de energía limpia, tratamiento de aguas residuales, infraestructura básica para poblaciones marginadas, entidades que sufren desastres naturales, entre otros.

Para Alfredo Vara Alonso, director general de Banobras, están “migrando a una banca de desarrollo certificada como banco verdees por eso que se implementó una estrategia de banco sustentable que tiene como objetivo la consolidación de una cadena de financiamiento sustentable”.

El financiamiento se tiene planeado que sea a través de bonos temáticos, que engloba bonos verdes y sustentables, así como fondos internacionales verdes.

También se puede implementar la integración de un Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales para evaluar los diferentes proyectos.

De acuerdo con El Economista, el plan anual de financiamiento de Banobras del 2018 contempla recursos por 15 mil a 20 mil millones de pesos, de los cuales ya han comprometido 10 mil millones, por lo que buscarán realizará nuevas emisiones por 5 mil a 10 mil millones de pesos adicionales que no necesariamente van a tener características de un bono sustentable.


El plan anual de financiamiento de Banobras del 2018 contempla recursos por 15 mil a 20 mil millones de pesos

Twittea esta frase.


Bono sustentable Banobras

El dinero que emitió Banobras en 2017 en un bono sustentable se destinó al financiamiento de proyectos sustentables, con impacto positivo ambiental y social.

La emisión obtuvo la calificación más alta otorgada por HR Ratings (“HR GB 1+”) para el componente verde de la emisión.

Cabe mencionar que los recursos se utilizaron en sectores como infraestructura básica, servicios públicos, recuperación de desastres, transporte sustentable, proyectos de energías renovables. Además en proyectos que reduzcan el consumo de energía o mejoren la eficiencia energética, agua y manejo de aguas residuales, así como prevención y control de la contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR