PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Acusan a Home Depot de discriminar trabajadores por apoyar Black Lives Matter

Acusan a Home Depot de discriminar trabajadores por apoyar Black Lives Matter

Un funcionario de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) ha presentado una denuncia contra Home Depot, alegando que la empresa minorista discriminó a un empleado de Minneapolis por su activismo en favor de las vidas negras en el trabajo.

De acuerdo con HuffPost, la denuncia de un director regional de la NLRB afirma que la empresa utilizó su política de uniformes para castigar «de forma selectiva y dispar» a los trabajadores que llevaban las iniciales «BLM» en sus delantales de Home Depot.

Acusan a Home Depot por discriminar trabajadores

A un trabajador se le dijo supuestamente que eligiera entre llevar el lema o tener un empleo en la tienda. Ese trabajador fue suspendido y luego despedido, según la denuncia.

En la demanda también se alega que la dirección amenazó a los trabajadores con «consecuencias no especificadas» por su activismo en favor de Black Lives Matter durante una reunión de trabajo celebrada en febrero.

Acusan a Home Depot de discriminar trabajadores por apoyar Black Lives Matter

Según la Ley Nacional de Relaciones Laborales, los trabajadores tienen derecho a unirse para intentar mejorar sus condiciones de trabajo en lo que se conoce como «actividad concertada protegida». La directora regional de la NLRB que emitió la denuncia, Jennifer Hadsall, dejó claro en un comunicado que la ley ampara a los trabajadores que intentan hacer frente al acoso racial en el lugar de trabajo.

La NLRA protege el derecho de los empleados a plantear estas cuestiones con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo. Es este importante derecho el que buscamos proteger en este caso.

Jennifer Hadsall, directora regional de la NLRB.

La demanda de Hadsall pretende obligar a Home Depot a colocar un aviso en todas sus tiendas de Estados Unidos en el que se aclare que los trabajadores tienen derecho a abordar la discriminación racial sin temor a represalias.

Un portavoz de Home Depot dijo en un correo electrónico que la queja de la NLRB «tergiversa» lo ocurrido.

Home Depot no tolera el acoso laboral de ningún tipo y se toma en serio todas las denuncias de discriminación o acoso, como hicimos en este caso.

No estamos de acuerdo con la caracterización de esta situación y esperamos compartir los hechos durante el proceso de la NLRB.

Portavoz.

La empresa tiene hasta el próximo jueves para responder a la denuncia.

NLRB: cumplir la ley de negociación colectiva y arbitrar las disputas

La NLRB es una agencia independiente encargada de hacer cumplir la ley de negociación colectiva y de arbitrar las disputas entre empresarios, trabajadores y sindicatos. Debido a los recientes nombramientos del presidente Joe Biden, la NLRB tiene más probabilidades de tramitar denuncias como la de Home Depot que durante los cuatro años anteriores, cuando la agencia estaba conformada por el ex presidente Donald Trump.

El mes pasado, el Senado confirmó la designación de Biden como consejera general de la NLRB, Jennifer Abruzzo, una abogada del lado del sindicato de la que se espera que adopte un enfoque agresivo de los derechos de los trabajadores. El Senado también confirmó a los dos elegidos por Biden para la junta de cinco miembros de la NLRB, Gwynne Wilcox y David Prouty, que darán a la junta por primera vez una mayoría demócrata desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR