PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Acusan a Facebook de no combatir la desinformación climática

Acusan a Facebook de no combatir la desinformación climática

A pesar de que Facebook prohíbe la publicidad falsa y ha introducido recientemente nuevas medidas para abordar la información errónea, los usuarios de EE. UU. publicaron 51 anuncios que promovían el negacionismo climático en la primera mitad de 2020 y millones de personas los vieron.

Eso es de acuerdo con un nuevo análisis de InfluenceMap sin fines de lucro, que trabaja para evaluar las brechas entre los compromisos ambientales de las empresas y su impacto y procesos reales.

Utilizando datos de la biblioteca de anuncios de Facebook, el análisis revela que solo nueve anunciantes de EE. UU. gastaron más de 42.000 dólares en campañas de desinformación climática entre enero y junio. Este dinero se utilizó para financiar 51 publicaciones que fueron vistas colectivamente por más de ocho millones de personas.

Los anunciantes acusados ​​son

  1. PragerU.
  2. El Centro Mackinac de Políticas Públicas.
  3. Fundación de Políticas Públicas de Texas.
  4. Turning Point USA.
  5. El Capital Research Center.
  6. Centro de Políticas de Washington.
  7. La Coalición CO2.
  8. La Clear Energy Alliance.
  9. El Competitive Enterprise Institute.

Las publicaciones realizadas por estas organizaciones atacan regularmente la credibilidad de organismos de investigación como el IPCC y argumentan que no existe un consenso científico generalizado sobre el calentamiento global.

A menudo, les dicen a los espectadores que el uso de combustibles fósiles por parte de la humanidad no está contribuyendo al aumento de la temperatura global, planteando en cambio la idea de que los ciclos de calentamiento son “naturales”.

Esto a pesar de que se ha demostrado que el cambio climático ha sido un factor que contribuyó al 93% de los eventos de calor extremo en esta década, así como al 61% de las sequías y al 54% de los huracanes e inundaciones.

¿Piensas que el cambio climático va a empeorar el clima severo? Piensa de nuevo.

Afirma otro anuncio en letras mayúsculas, que muestra imágenes de huelgas climáticas juveniles.

El pánico por el cambio climático no se basa en hechos

InfluenceMap también identificó otros 30 anuncios para los cuales no pudo determinar el gasto. Estos anuncios instaban a los espectadores a creer que quienes relacionan el cambio climático con las emisiones provocadas por el hombre son «alarmistas de izquierda» que buscan únicamente desacreditar a los políticos de derecha.

Limpiar lagunas

La política de Facebook para los usuarios prohíbe la publicidad falsa. El gigante de las redes sociales también ha acelerado sus esfuerzos para acabar con las noticias falsas, publicitarias o de otro tipo, este año, en medio de la difusión de información errónea y teorías de conspiración relacionadas con COVID-19.

Como tal, InfluenceMap cree que los anunciantes están explotando el compromiso de Facebook con las «opiniones, la expresión y el debate individuales» para obtener información errónea en línea y evitar que se elimine.

En septiembre, Facebook “se comprometió a abordar la desinformación climática” al lanzar un nuevo centro de información y establecer nuevos objetivos de reducción de emisiones para su cadena de suministro.

Pero el exdirector de sustentabilidad de la compañía, Bill Weihl, dijo que tiene un problema histórico con «decir ‘estamos haciendo algo bueno'» mientras deja que el problema de la desinformación «continúe casi sin cesar».

Llamar al tema de la desinformación climática en Facebook es crucial porque los intentos limitados de la compañía para lidiar con el problema no están a la altura de tácticas poderosas como la microfocalización.

Bill Weihl, exdirector de sustentabilidad de Facebook.

Weihl, quien ahora encabeza la organización de campañas Climate Voice explicó que, la microsegmentación es cuando los anunciantes utilizan datos personales para dirigirse de forma agresiva a un grupo demográfico en particular. Los anuncios de desinformación climática suelen estar dirigidos a hombres de 55 años o más, afirma InfluenceMap.

En respuesta al informe InfluenceMap y a los comentarios de Weihl, un portavoz de Facebook le dijo a edie: «Prohibimos los anuncios que incluyan afirmaciones desacreditadas por verificadores de datos externos y estamos investigando los hallazgos de este informe».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR