PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcoso sexual en Uber; habrá clasificación de incidentes

Acoso sexual en Uber; habrá clasificación de incidentes

Los escándalos sobre acoso sexual de la empresa de transporte privado con chofer, Uber han causado polémica alrededor del mundo. Por esa razón la firma ahora comandada por Dara Khosrowshahi ha impuesto varias medidas para combatir esta situación.

Por ello la empresa decidió comprometerse a reportar y clasificar agresiones sexuales e incidentes fatales en carretera a partir del siguiente año. Esto tras un informe donde se describe la forma en que se clasificarán dichos incidentes, conductas indebidas y agresiones.

El documento que contiene 53 páginas, el cual fue redactado por expertos del National Sexual Violence Resource Center y el Urban Institute, se ofrecen 21 categorías distintas, desde «mirada fija o lasciva» hasta «penetración sin consentimiento». La taxonomía ayudará a la compañía de transporte a registrar reportes de conducta sexual indebida con mayor claridad.

De acuerdo con Tony West, director jurídico de la empresa, dijo que durante todo este año «hemos aprendido bastante, en particular a raíz del movimiento #MeToo, sobre las cosas que podemos hacer como compañía que realmente puedan generar un cambio».


Uber se comprometió a reportar y clasificar agresiones sexuales e incidentes fatales en carretera a partir del 2019.

Twittea esta frase.


Y es que las agresiones sexuales en Uber han sido un problema recurrente en la empresa, tanto que algunos conductores han sido arrestados por agresión sexual en todo el mundo. Incluso, algunas mujeres afirman que conductores las agredieron y acosaron y por esta razón presentaron una demanda contra la empresa.

Para muchas empresas es muy complicado aceptar una agresión sexual y otros tipos se conductas de esta índole. Por ejemplo, en Estados Unidos, dentro de las Universidades se extendió un mandato federal para reportar la cantidad de agresiones sexuales que ocurren en sus campus.

Delitos de choferes de Uber

Sin embargo, como deciden por sí mismas qué incidentes reportar, investigadores han descubierto que aquellas que están más en sintonía con la prevalencia de las agresiones sexuales suelen reportar más incidentes.

Si bien el documento de Uber se redactó específicamente para la emergente de San Francisco con su colaboración, los autores esperan que otras compañías adopten este u otro método similar. Lyft, segunda compañía de transporte de pasajeros más grande de EU, prometió revelar instancias de abuso sexual junto a Uber.

«Quiero pensar que esta es la rueda que no necesita reinventarse», sentenció West.

Acoso sexual en Uber

El año pasado se dio a conocer que Uber disminuyó sus filtros de selección en su reclutamiento de personal, por esa razón comenzó a implementar filtros de seguridad, tanto en su reclutamiento como en su aplicación móvil.

En México, por ejemplo, Uber habló con el gobierno de la Ciudad de México para llegar a acuerdos importantes en los que se destaca, una conexión directa, que los vehículos se encuentren en regla, un botón 911 en caso de emergencias e incluso la verificación en tiempo real del socio conductor.

Sin embargo, a pesar de todas las medidas puestas en marcha Uber no se salva de la gran lista de delitos denunciados en nuestro país.

Uber México ha acumulado más de 450 denuncias por delitos presuntamente cometidos en los vehículos de la aplicación.

Cabe mencionar que las estadísticas concluyen que en las ciudades donde hay más denuncias contra las actitudes de los choferes de Uber son Mérida, Santiago de Querétaro, San Nicolás de los Garza, Aguascalientes, Monterrey, Zacatecas, Guadalupe, Puebla y Guadalajara.

las empresas mas odiadas

Uber México declaró vía correo electrónico que «el presunto delito por el cual se investiga puede o no estar relacionado con un suceso ocurrido en un viaje contratado a través de la app».

«Cuando recibimos un reporte de una presunta conducta ilícita, ya sea dentro de la aplicación a través de la prensa y redes sociales, tomamos las medidas pertinentes o que en algunos casos incluye la suspensión temporal de las cuentas presuntamente involucradas».

De acuerdo con algunas declaraciones de expertos en transporte público consideraron que la calidad de Uber y sus competidores ha disminuido en los últimos años debido a su crecimiento acelerado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR