PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHábitos para ahorrar luz, esto es lo que hacen los mexicanos

Hábitos para ahorrar luz, esto es lo que hacen los mexicanos

En la Encuesta Nacional de Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (Encevi) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se informó que el 99% de las viviendas habitadas en México tienen electricidad, de las cuales el 0.25% usan energía solar como fuente alternativa.

Respecto a los hábitos para ahorrar luz, en la encuesta también se revela que el 98.7% de las viviendas que utilizan energía apagan los focos cuando no los necesitan, 92.8% desconecta el cargador de celular si no lo utiliza y el 65% desconecta el horno de microondas cuando no lo usa.

En dicho estudio también dice que el primer semestre del año, en las viviendas habitadas en el país hay 226.4 millones de focos, de los cuales 84% son focos eficientes: fluorescentes o LED.

En promedio, el 16.5% de las casas usan focos incandescentes. En localidades menores a 15 mil habitantes rurales, el porcentaje es del 30%.

Respecto a la energía térmica que se consume en las viviendas, la mayor proporción se destina a la cocción/calentamiento de alimentos.

Hábitos para ahorrar luz

Además, también se informó que en promedio cuatro de cada diez viviendas con refrigerador utilizan aparatos medianos, además el 49% de los refrigeradores tienen de uno a cinco años de antigüedad.

En dicho estudio también se dio a conocer que en las viviendas de México hay más de 23 millones de lavadoras en operación , en el 71% cuentan con al menos una en uso; mientras que en el 62% de las viviendas del país (20.2) millones se utiliza la plancha y en seos de cada 10 de ellas se utiliza plancha de vapor.


Estos son algunos hábitos que puedes implementar en tu vida cotidiana para ahorrar luz.

Twittea esta frase.


Además, el 91.5 de las viviendas usan al menos una televisión y en promedio hay 1.31 televisiones por vivienda, en total se contabilizan 43.5 millones de estos equipos en el país.

En cuestión de la climatización, se contabilizaron más de 7 millones de equipos de aire acondicionado en uso en viviendas particulares, a nivel nacional 6.3% de las viviendas usan algún tipo de equipo de calefacción, con un total de poco más de 2.6 millones de equipos en uso.

Hábitos para ahorrar luz

Además, el INEGI también informó que en el 43.5% de las viviendas en el país se usa calentador de agua, se calculan 14.6 millones de estos equipos en uso, de los cuales 11 millones son calentadores a gas y dos millones son solares.

Por otro lado, el 85% de las viviendas utiliza una estufa para calentar o cocinar alimentos, en su mayoría, estufas sin piloto encendido (95.4%), con lo que se reduce el gasto de gas.

Cabe mencionar que la Encuesta Nacional de Consumos Energéticos en Viviendas Particulares (Encevi) es una innovación estadística, la cual se aplicó a 32 mil 47 viviendas en colaboración con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

Este estudio permite conocer cada uno de los patrones de consumo energético de viviendas en México, a nivel nacional y por región climática.

Hábitos para ahorrar luz

Cambiar de hábitos para ahorrar luz puede resultar un beneficio para la economía. De acuerdo con datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las principales fuentes que empleamos son:

  • 41% carbón
  • 21.3% gas
  • 15.9% agua
  • 13.5% energía nuclear
  • 5.5% petróleo
  • 2.8% energías renovables

Tips para ahorrar luz en casa

Ahorrar la luz en casa representará un buen beneficio para tu bolsillo. Conoce estos tips para ahorrar luz en tu hogar.

  1. Cambiar focos normales por focos led.
  2. No abrir ni cerrar el refrigerador constantemente.
  3. Procura poner tandas grandes de ropa en la lavadora.
  4. Plancha toda la ropa que puedas.
  5. No mantengas aparatos conectados a la corriente.
  6. Enciende el aire acondicionado únicamente en la habitación donde te encuentres.
  7. Regula el boiler.
  8. Apaga las luces.
  9. Mantén en buen estado los electrodomésticos.
  10. Asegúrate que todos los aparatos electrónicos tengan certificado.
  11. Instala paneles solares.
  12. Calcula y compensa tu huella de carbono.
  13. Verifica que no haya fugas de energía.
  14. Aprovecha la luz natural.
  15. Únete a los apagones masivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR