PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías15 tips para ahorrar luz en tu casa

15 tips para ahorrar luz en tu casa

¿Sabes qué tanta energía utilizamos en total y de dónde proviene? De acuerdo a datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las principales fuentes que empleamos son:

  • 41% carbón
  • 21.3% gas
  • 15.9% agua
  • 13.5% energía nuclear
  • 5.5% petróleo
  • 2.8% energías renovables

La demanda energética crece día con día, pero no nos hacemos más conscientes acerca de la importancia de usar fuentes renovables ni de aprovechar mejor la energía que consumimos. Es aquí donde debemos aplicar el concepto de eficiencia energética. ¿Sabes qué significa esto y cómo puede ayudarte a ahorrar luz en tu casa?

¿Qué es la eficiencia energética?, ¿cómo puede ayudarte a ahorrar luz en tu casa?

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) la define como “el uso inteligente de la energía, reduciendo su consumo sin disminuir nuestra calidad de vida”. Esto no quiere decir que utilicemos menor cantidad de energía, sino que lo hagamos de manera más productiva, lo que a su vez te ayudará a ahorrar luz en tu casa.

Por su parte, la AIE se refiere a la eficiencia energética como “la clave para garantizar un sistema de energía seguro, confiable, costeable y sustentable para el futuro”.

Beneficios de la eficiencia energética

Como usualmente sucede, hay algunos mitos que rodean la idea de eficiencia energética, pero además de ahorrar luz en tu casa, las ventajas son innegables.

Es asequible

El objetivo es hacer más con menos y, al ser más eficaces con el consumo energético, todos salimos ganando. Disminuyen los costos de producción y operación para las empresas; se reduce el uso de combustible para el transporte público y privado, y las personas pueden seguir tips para ahorrar luz en casa y recortar gastos.

Ayuda al medio ambiente

Al optar por fuentes de energía renovables y la promoción de una mayor conciencia sobre la problemática, se detiene la sobreexplotación de recursos y la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), mitigando el deterioro que sufre el planeta diariamente.

bio pappel, bio-pappel, tips para ahorrar luz en tu casa, tips para ahorrar luz en mi casa, como ahorrar luz en mi casa, como ahorrar luz en mi casa ejemplos, infografia de ahorro de luz, recomendaciones para ahorrar luz en casa, como ahorrar luz en casa

Favorece el desarrollo de un país

Los gobiernos que impulsan la eficiencia energética, no dependen exclusivamente de fuentes externas, aumentan el abastecimiento de energía, y mejoran su imagen y reputación ante otras naciones y entre su población. Además, el potencial de apertura de nuevos mercados les da la oportunidad de generar más empleos.

¿Qué empresas están implementando la eficiencia energética?

Bio Pappel es una de las compañías en México que apuesta por la eficiencia energética, prueba de ello es su constante esfuerzo por emprender iniciativas a favor de este tema.

A través del programa Alta Eficiencia en Transporte la empresa incrementa el rendimiento de sus camiones mediante la reducción de la mitad de tiempo en carga y descarga, así como la implementación de la Logística Inversa, que permite que en cada recorrido los camiones lleven carga y así, el aprovechamiento de los recursos es mayor. Gracias a este programa, en 2016 Bio Pappel evitó la emisión de 239 ton de Co2e .

Igualmente, a través del sistema de generación limpia y renovable Bio-ENERGY, la empresa ha aumentado 4.9% de la energía cogenerada para sus procesos de producción. Generando en 2016 622,097 MWh. y reduciendo el 100% la compra de energía eléctrica en las plantas Bio Pappel que tienen instalado este sistema.

Cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14000, en materia de gestión de calidad y gestión ambiental, respectivamente. Actualmente, se encuentra trabajando para obtener la ISO 50000, concerniente a la eficiencia energética.

15 tips para ahorrar luz en tu casa

Bio Pappel y las demás empresas no son las únicas que pueden fomentar la eficiencia energética, nosotros también podemos hacerlo y de forma muy sencilla.

¡Te compartimos 15 tips para ahorrar luz en tu casa!

tips para ahorrar luz en tu casa, bio pappel, biopappel, bio-pappel, tips para ahorrar luz, eficiencia energetica, como ser energeticamente eficiente, tips, infografia eficiencia energetica, eficiencia energetica en casa

¿Cuántos de estos tips para ahorrar luz en tu casa conocías?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR