PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables17 acciones de Cinépolis tras el sismo

17 acciones de Cinépolis tras el sismo

Los sismos del pasado 8 y 19 de septiembre hicieron resaltar la solidaridad del pueblo mexicano. Desde el primer momento, la ayuda no se hizo esperar, la gente demostró su valentía, fuerza, determinación, creatividad, empatía, pero sobre todo el gran corazón ante tal adversidad.

Cada uno colaboró de forma distinta, de acuerdo a lo que mejor sabía hacer, y por supuesto, las empresas no podían faltar. El apoyo de la ciudadanía, tanto físico, como económico y en especie, se fortaleció con la participación de las empresas, y de la misma forma, cada una lo hizo a su manera.

No por ser parte de la industria del entretenimiento Cinépolis se quedó atrás o se limitó a donar. Desde su trinchera, la empresa puso a disposición de la ciudadanía, equipo, instalaciones, fuerza de trabajo, fondos de emergencia y programas de RSE para contribuir en las labores de ayuda y reconstrucción después de los sismos.

Conoce a continuación 10 de las 17 iniciativas de Cinépolis como respuesta ante el desastre que ocasionaron los sismos en diversos puntos del país.

1.- Triplicó la ayuda de los ciudadanos. Por cada peso que los clientes donen en taquillas y dulcería a nivel nacional Cinépolis suma $3 pesos. Estos recursos se canalizarán a la reconstrucción de las comunidades más afectadas por los sismos en Oaxaca, Chiapas y los estados del centro de país.

2.- Invitó al cine a comunidades afectadas. En colaboración con Diamond Films y en el marco del programa Vamos Todos a Cinépolis, el 26 de septiembre se invitó a miles de niños y familias afectadas a disfrutar de forma gratuita de la película “Locos por las nueces 2” en los complejos más cercanos a las zonas afectadas.

Previo a la película se exhibieron cortos de Plaza Sésamo con mensajes para niños de apoyo psico-social en situación de emergencias.

3.- A través del programa Ruta Cinépolis, se llevará el cine directo a albergues de damnificados, iniciando el sábado 30 de septiembre en los albergues apoyados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y UNICEF, en Juchitán y San Mateo del Mar, Oaxaca. El programa planea llegar también a Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

4.- Cinépolis, en colaboración con Aurrerá, Domino’s Pizza, el Gobierno Federal, Sistema DIF, el Instituto Nacional de Perinatología y otras instancias de salud, co-creó la iniciativa #REDDEREDES para compartir información oficial y confirmada en las comunidades más grandes de redes sociales.

5.- Ruta Cinépolis brindó luz y energía en albergues y centros de acopio. A partir del sismo del 19 de septiembre, cada noche, el equipo de Ruta Cinépolis dispone de sus plantas de luz en los centros de acopio y áreas más afectadas de la CDMX para generar energía e iluminar con sus reflectores.

6.- Durante las mañanas se aprovechan las salas de cine y se habilitan como centros de capacitación y formación para maestros, voluntarios y estudiantes para favorecer la pronta reactivación de las comunidades/escuelas afectadas.

7.- Cinépolis se sumó al Fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de casas y escuelas en las zonas afectadas. El director General, Alejandro Ramírez Magaña, participa en el Comité Técnico de dicho fideicomiso que garantiza el uso transparente y eficiente de los recursos.

8.- Más de 30 colaboradores afectados por los sismos recibirán ayuda a través del Fondo de Apoyo a Colaboradores en situación de Desastres Naturales.

9.- Colaboradores tanto de conjuntos como de corporativos han hecho trabajo voluntario de más de 20 mil horas-hombre, participando en 46 albergues en CDMX, Puebla y Morelos, así como a nivel nacional, recaudando víveres y canalizándolos a centros de acopio.

10.- Se donaron 2 trailers de insumos de los cines. Cubrebocas, guantes, bolsas de basura, papel higiénico, leche en tetrapack, cacahuates, galletas y nutella, entre otros, fueron entregados en el centro de acopio de la Policía Federal en Morelos, quien garantizaron la entrega a comunidades afectadas.

Conoce el resto de las iniciativas en la siguiente infografía:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR