PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAccor, hoteles con cultura de responsabilidad social y desarrollo sustentable

Accor, hoteles con cultura de responsabilidad social y desarrollo sustentable

Accor, empresa líder mundial en operación hotelera presentó en México los avances de su programa global “Earth Guest” que desde 2006, rige la operación de sus hoteles en todo el mundo en material de responsabilidad social y desarrollo sustentable.

En conferencia de prensa, Jean-Philippe Claret agradeció la presencia de representantes de diversas instituciones con las que Accor México ha trabajado en esta materia: Lic. Juan Felipe Cajiga, Director General del Centro Mexicano para la Filantropía, Erica Lobos, Representante para México y América Latina de EarthCheck, Juan Francisco Del Cerro, Gerente General de Un Techo para mi País, y Lorena Alvarez Moreno, Coordinadora de Responsabilidad Social Institucional de la Universidad Iberoamericana, quienes durante sus intervenciones, detallaron la relación existente entre sus instituciones y Accor en México.

Jean-Philippe Claret expuso que a cinco años de la puesta en marcha de este programa Accor presenta resultados concretos en las ocho diferentes dimensiones que abarca su quehacer en material ambiental y social.

Protección infantil. Los hoteles de 33 países, incluyendo México en el mundo están comprometidos con ECPAT en la lucha contra la explotación sexual infantil, para lo cual se han capacitado un total de 50,000 colaboradores.
Lucha contra las epidemias. En 2009, Accor creó un programa educativo con relación al VIH SIDA y actualmente los hoteles en 32 países, incluyendo México participan de él, con 40,000 colaboradores capacitados.
Alimentación balanceada. Actualmente los hoteles Novotel de 35 países ofrecen un menú infantil equilibrado a los niños.
Desarrollo local. Accor lleva a cabo acciones de comercio justo en 21 países.
En materia de medio ambiente, 495 hoteles Accor en todo el mundo han sido certificados bajo normas o instituciones de certificación internacional en la materia. En México, cuatro de los diez hoteles ibis ya cuentan con la certificación internacional ISO 140001, así como Novotel México Santa Fe fue certificado este año por EarthCheck como Star Peformer, por su alto desempeño en acciones a favor del medio ambiente y la comunidad.
En materia de energía, Accor a nivel mundial presenta -5.5% anual en el consumo de energía gracias a la instrumentación de focos ahorradores en el 85% de sus hoteles y el uso de paneles solares en 116 hoteles. En México la disminución anual corresponde al 5%.
Accor alcanzó en 2010 el objetivo de reducir el consumo de agua en un 12%, ya que entre otras acciones, el 93% de sus hoteles cuentan con reguladores de corriente de agua, incluyendo México que en un año ha disminuido su consumo en un 3% lo cual equivale a 355 tinacos de casa habitación, mientras que el consumo anual de gas se ha reducido en un 9 por ciento.
Acciones concretas y resultados dan lugar a la certificación.

La labor de Accor en cuanto desarrollo sustentable y responsabilidad social empresarial es medida, certificada y frecuentemente reconocida por organismos internacionales. En México, los hoteles Accor han recibido las siguientes certificaciones:

• Empresa Socialmente Responsable (ESR). Otorgado por el Centro Mexicano par la Filantropía (CEMEFI) por siete años consecutivos.
• Accor es en 2011, una de las Mejores Empresas para Trabajar certificado por el Great Place to Work Institute (2011).
• Novotel México Santa Fe se hizo acreedor al certificado EarthCheck en 2011 y por su alto desempeño es distinguido como Star Performer.
• ISO 14001. Cuatro de los diez hoteles ibis en México se certificaron bajo esta norma en 2011: ibis México Perinorte, ibis Guadalajara Expo, ibis Monterrey Valle e ibis Monterrey Aeropuerto.

Accor aporta al sector hotelero, los resultados de un encuesta a huéspedes en varios países

Al mismo tiempo, se dieron a conocer los resultados medulares el estudio Earth Guest Research, una iniciativa y aportación al sector hotelero de Accor, que fue aplicada en seis países del mundo (Alemania, Reino Unido, Brasil, China, Francia e Inglaterra) a un total de 6,973 huéspedes de hoteles de todos los segmentos desde el económico hasta el segmento de lujo. Este estudio sobre la sensibilización de los huéspedes sobre el tema del desarrollo sustentable está disponible para todos los interesados, incluyendo otros hoteles que pueden tener acceso al estudio y su metodología para aplicarlo o ampliarlo con la única condición de que publiquen sus resultados como lo hace Accor. Sus principales conclusiones son:

1. Todos los huéspedes se preocupan por el desarrollo sustentable, aunque existe una mayor conciencia entre los huéspedes de 18 a 34 años, y en los clientes de hoteles económicos (85%).

2. Los aspectos percibidos como los más relevantes se basan en cuatro áreas clave: agua (34%), energía (33%), desechos (25%) y protección a la niñez (15%).

3. El 67% de los huéspedes se consideran a sí mismos una pieza clave en el desarrollo sustentable.

4. Los huéspedes desean tomar acción y modificar su conducta:

• 1 de cada 2 huéspedes con frecuencia toman en cuenta aspectos de desarrollo sustentable para elegir un hotel.

• 2 de cada 3 huéspedes llegan a sacrificar la ubicación del hotel por un hotel con políticas desarrollo sustentable.

• 1 de 3 huéspedes están dispuestos a pagar un poco más por un hotel sustentable.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR