PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESon Tetrapack y Bimbo sustentables: Encuesta Havas Media

Son Tetrapack y Bimbo sustentables: Encuesta Havas Media

Tetra Pak y Bimbo encabezan la lista de las 10 marcas más valoradas por su sustentabilidad, de acuerdo con un grupo de 6 mil mexicanos encuestados por la Consultora Havas Media.

De una lista de 50 marcas estudiadas en el País, a estas dos firmas, le siguen, Danone Nestlé, Bonafont, Ciel, Jumex, Lala, La Costeña y P&G, que destacaron también por sus acciones en el cuidado del medio ambiente.

La encuesta de Havas Media, fue dada a conocer en el marco de The Green Solutions, por Elisa Fernández, directora de Planeación Estratégica de la Empresa, que detalló que para el reporte Meaningful Brand, se encuestó a más de 60 mil consumidores a nivel mundial, para encontrar a las empresas más sustentables.

«Lo que nosotros detectamos como el valor de marca es la relación que las marcas tienen con su comunidad, con sus comunidades, con sus empleados; la participación que tienen en su país y la labor que hacen para cuidar al medio ambiente», explicó Fernández.

El estudio arrojó que en México, 66 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar hasta 10 por ciento más por productos que son responsables en aspectos sociales y medioambientales.

Además, 94 por ciento de consumidores en México esperan que las marcas tengan una participación activa en temas sociales y medioambientales y 91 por ciento de los encuestados en el País considera que es responsabilidad de las compañías y no del Gobierno resolver problemas sociales y medioambientales.

«Las empresas, al tener un retorno de inversión, se percibe que deben cooperar con algo y devolver a la sociedad, por eso los consumidores pide más acción de las empresas», aseguró la directora de Planeación Estratégica de Havas Media.

Sólo 39 por ciento de 50 marcas estudiadas en México, en opinión de los encuestados, construyen una percepción de impactar positivamente su sentido de bienestar y calidad de vida, mientras a nivel global el porcentaje se sitúa más abajo en 20 por ciento.

Havas Media reveló que de acuerdo con los resultados de la encuesta, en México a 69 por ciento de los encuestados no les importaría si las marcas exploradas en el estudio desaparecieran de sus vidas.

Rosalío Rodríguez, director de Operaciones de Organización Bimbo, afirmó que el reto más importante para las empresas es tomar consciencia de que todas las decisiones que se toman afectan o impactan al medio ambiente, por lo que deben hacer un balance entre las decisiones económicas y las sustentables.

Por su parte, Cristina Ruiz, representante de Nextel, relató que la empresa cuenta con un programa de empleo para débiles visuales que se encargan del área de cobranza, además de promover donativos y acciones de sustentabilidad.

«Nosotros creemos que tenemos la responsabilidad de educar a los usuarios, haciéndoles saber cómo deben reciclar sus equipos; que sepan que no deben usar sus teléfonos si van manejando o caminando», dijo Cristina Ruiz.

Fuente: Reforma.com
Por: Karla Rodríguez
Publicada: 24 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR