PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables4 acciones de impacto social que refuerzan el compromiso de Bayer México

4 acciones de impacto social que refuerzan el compromiso de Bayer México

Uno de los mayores compromisos de las empresas al tener operaciones en un lugar determinado o expandir su negocio a mercados internacionales, es el de generar un impacto positivo en los sitios en los que se establecen. Esto favorece el desarrollo de las personas, pero también fomenta el bienestar de la compañía.

Además, son las comunidades quienes abren sus puertas a la iniciativa privada; esta se debe a la sociedad y, de hecho, trabajan para ella. Por si fuera poco, cuando la empresa realiza acciones de impacto social, estas tienen la capacidad de transformar la vida de las comunidades al brindar oportunidades, por ejemplo, educativas o que procuren su sano desarrollo físico y mental.

Un ejemplo claro es el de una empresa que arribó a nuestro país hace 100 años y que ha apostado por trabajar en beneficio del ser humano, prestar una contribución a un desarrollo duradero y ecológico y comprometerse socialmente. Por lo que en el marco de su aniversario número 100 está realizando acciones de impacto social. ¡Conócelas a continuación!

4 acciones de impacto social: Bayer México

Con competencias clave en las Ciencias de la Vida: Salud y Agricultura, Bayer llegó a nuestro país en 1921, y durante 100 años ha estado presente con sus productos, pero también con sus compromisos socialmente responsables. Tan relevantes son sus operaciones en México que, a la fecha, cuenta con más de 4 mil colaboradores.

En este tiempo, la empresa químico-farmacéutica ha estado consciente del compromiso que tiene con las y los mexicanos, y en su aniversario se ha dedicado a impulsar acciones de impacto social, algunas de las más recientes se llevaron a cabo durante la visita del equipo femenil de fútbol del Bayer Leverkusen.

 acciones de impacto social

Bayer Leverkusen es un club de fútbol ubicado en la ciudad alemana Leverkusen, este fue fundado por colaboradores de Bayer desde hace 118 años y juega de forma local en el estadio de fútbol del Bay Arena. Cuenta con un equipo femenil que estuvo en México durante la semana del 11 al 16 de julio de 2022,y entre las actividades que se realizaron destacan las siguientes: 

1. Primer partido internacional entre clubes de la rama femenil

El fútbol es uno de los deportes más populares a nivel global y en nuestro país, sin embargo, durante muchos este se consideró exclusivamente de hombres. Por fortuna, se ha buscado el crecimiento de la liga femenil, y México actualmente cuenta con 18 equipos.

Una de las acciones de impacto social que realizó Bayer de México el 15 de julio fue el primer partido internacional de la rama femenil entre un club europeo y un club mexicano. Se trató de un partido amistoso entre el equipo Bayer 04 femenino y el Club América Femenil en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.

Este tipo de actividades fomentan que cada vez haya más partidos en ligas femeniles de mujeres y se apoye el crecimiento de los equipos. Tal fue el éxito del encuentro que se contó con la presencia de 20 mil aficionados.

“Fue un partido muy especial y una gran experiencia para todos nosotros jugar frente a tal multitud. En general, la gira por México fue una gran experiencia que hizo que el tiempo juntos fuera aún más divertido».

Robert de Pauw, técnico de Bayer 04 femenino.
 acciones de impacto social

Además, previo al juego, las jugadoras de ambos equipos tuvieron una agradable convivencia con algunos beneficiarios del programa “Fútbol y Valores” de la Fundación Campeones con causa. 

2.    Actividades con beneficiarios del programa social “Fútbol y Valores”

Bayer México ha creado un nuevo programa, en el marco de su celebración de 100 años, llamado “Fútbol y Valores”. Su propósito es inculcar valores en niños y niñas y promover la salud, el bienestar y el desarrollo de la niñez mexicana. Y lo está haciendo gracias a talleres que combinan el fomento al deporte con los valores.

Al respecto, Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer México, afirma:

“Elegimos el fútbol, porque creemos que es un deporte en donde hay mucha alegría y diversión. Además, creemos que el fútbol tiene valores importantes para la sociedad mexicana y que a través de esta convivencia los niños y niñas pueden adquirirlos”.

Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer México.

Como parte de dicho programa, equipo del Bayer Leverkusen, participó en diversas acciones de impacto social, junto a los beneficiarios de “Fútbol y Valores”, que también se encuentra aliado a la Fundación Campeones con Causa —que trabaja para prevenir la violencia en niños y jóvenes de escasos recursos y brindarles oportunidades por medio de una actividad físico-recreativa como el fútbol—.

3.    Clínica de “Fútbol y Valores”

Como parte de las acciones de impacto social que se llevaron a cabo, Bayer México impulsó una clínica de fútbol. Las clínicas de esta índole se conforman por una serie de sesiones de práctica, ejercicios y juegos para niños y adolescentes con la finalidad de desarrollar sus habilidades, trabajar en equipo y mostrar su pasión por el deporte.

Estas se dirigieron a niñas y niños del programa “Fútbol y Valores” y se realizaron en compañía de jugadoras y coaches de los equipos femeniles delBayer Leverkusen, Club América y jugadoras de equipos Centroamericanos, lo que concluyó como una excelente experiencia para todos los participantes.

4.    Rehabilitación de un espacio deportivo y comunitario

Una de las prioridades de Bayer México es la promoción de la salud y el cuidado medioambiental, es por ello que, con ayuda de las jugadoras del Bayer Leverkusen, Club América y de equipos de fútbol de Centroamérica, se rehabilitó un espacio deportivo y comunitario en el Parque Ecológico de Huayamilpas, Coyoacán. Además, en esta iniciativa también participaron colaboradores de la compañía y de la Liga MX Femenil.

Los espacios deportivos y comunitarios son lugares en donde se congregan los integrantes de un área determinada. Su valor es amplio porque fomentan la recreación y convivencia, es por ello que es necesario mantenerlos en buen estado. Cuidarlos forma parte de la responsabilidad de los integrantes de la comunidad, pero las empresas también pueden aportar por medio de iniciativas como esta.

En tal actividad, se tuvo una convivencia agradable y se trabajó por una buena causa, de hecho, al finalizar la jornada, dos niños pertenecientes al programa dieron la patada inicial de inauguración a la nueva cancha, un sitio lúdico en donde podrán hacer ejercicio y jugar fútbol.

Gracias a estas acciones de impacto social, Bayer México continúa celebrando sus 100 años en nuestro país, fomentando el deporte y los valores que caracterizan a la empresa, y buscando que haya un avance en temas de sustentabilidad, diversidad, salud y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR