PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAdiós botella verde de Sprite

Adiós botella verde de Sprite

Sprite está cambiando su familiar diseño de botella de plástico verde por una botella aún más ecológica, una que apoya la economía circular, según un comunicado de Coca-Cola. De acuerdo con el portal Global News, a partir del 1 de agosto de 2022, todas las botellas nuevas de Sprite se encontrarán en botellas de plástico transparente, lo que supone un gran cambio respecto al aspecto histórico de la burbujeante bebida de lima-limón.

La bebida popular se lanzó en los Estados Unidos en 1961 y rápidamente se convirtió en un nombre familiar con su característico empaque verde. Hoy, Sprite es el tercer refresco más vendido en el mundo y es la marca número dos de Coca-Cola, solo detrás de Coca.

La compañía dice que está cambiando a una botella de plástico transparente para «apoyar una economía circular para los envases de plástico». Las botellas verdes de PET (tereftalato de polietileno) de Sprite son actualmente reciclables, pero con mayor frecuencia se reciclan en artículos de un solo uso como ropa y alfombras, escribió Coca-Cola.

Durante el proceso de clasificación de reciclaje, las botellas de Sprite y otros plásticos de colores, se separan de los artículos de plástico transparente para evitar la decoloración del material reciclado utilizado para las nuevas botellas de PET.

Quitar los colores de las botellas mejora la calidad del material reciclado. Esta transición ayudará a aumentar la disponibilidad de rPET (PET reciclado) de calidad alimentaria. Cuando se reciclan, las botellas transparentes de PET Sprite se pueden convertir en botellas, lo que ayuda a impulsar una economía circular para el plástico.

Julián Ochoa, director ejecutivo de R3CYCLE, una empresa de reciclaje de PET que trabaja con Coca-Cola.

Según Chris Vallette, vicepresidente senior de innovación técnica y administración de Coca-Cola, la demanda de PET reciclado es mayor que la oferta, por lo que hacer que las botellas de Sprite sean transparentes ayudará a aumentar la disponibilidad de rPET para su uso en más botellas.

Para ayudar a reducir la contaminación plástica, la botella verde de Sprite será aún más ecológica y además ayudará a la economía circular.

El primer paso para ampliar el uso de 100 % rPET en toda nuestra cartera es construir una cartera sostenible de material de alta calidad.

Hacemos esto trabajando con las comunidades para impulsar el reciclaje y la recolección de PET; colaborar con socios de reciclaje; y, finalmente, asegurar rPET para ayudar a garantizar que el material de nuestras botellas se use una y otra vez.

Chris Vallette, vicepresidente senior de innovación técnica y administración de Coca-Cola

Además de los cambios en las botellas, Sprite también está lanzando un logotipo renovado y un diseño de paquete que incluirá un mensaje destacado de «Recícleme». Todas las botellas de plástico verde de Coca-Cola seguirán el ejemplo de Sprite, lo que significa que el empaque de Fresca pronto pasará a ser de plástico transparente. Los refrescos Seagram’s y Mello Yello en los EE. UU. también harán lo mismo.

Coca-Cola también anunció que las botellas de DASANI se fabricarán con plástico PET 100% reciclado, una medida que, según la compañía, se proyecta para evitar la fabricación de 20 millones de libras de plástico nuevo y reducir más de 25 000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, como hacer botellas recicladas usa menos energía que las nuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR