PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCon fútbol y valores, Bayer México celebra sus 100 años

Con fútbol y valores, Bayer México celebra sus 100 años

De acuerdo con la Organización de la Naciones Unidas (ONU), fomentar el deporte es fundamental para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que contribuye al desarrollo sostenible y a la paz, promoviendo la tolerancia y el respeto entre los individuos.

Asimismo, aporta al empoderamiento femenino, la inclusión y la salud, por ello, la Oficina de las Naciones Unidas sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz (ONUDDP) ha trabajado por acercar a la población a las actividades físicas.

El fútbol, es uno de los deportes más populares a nivel mundial, tomando en cuenta el número de fanáticos, espectadores, acuerdos patrocinios y más. Por lo que juega un papel primordial si de buscar una sociedad más empática se trata.

Consciente del impacto que tiene dicho deporte, Bayer México ha generado —en el marco de sus 100 años— una iniciativa alineada a sus objetivos de sustentabilidad para hacer del fútbol un aliado estratégico. ¡Conócela!

El Bayer 04 Leverkusen, equipo de fútbol se suma al festejo sustentable

Bayer México —empresa perteneciente a Bayer Global con competencias clave en las Ciencias de la Vida: Salud y Agricultura— tiene claro su impacto en las comunidades en donde tiene operaciones, por lo que ha tomado un papel activo con la población de nuestro país, apoyándose en la RSE.

Promover la salud y la alimentación en México y el mundo es un reto muy grande, tan grande como nuestro amor por la innovación, la ciencia y nuestra visión global de sustentabilidad: Salud para todos, nadie con hambre.

Bayer México.

Como parte de este trabajo, Bayer México ha integrado a su estrategia de sustentabilidad el fomentar el deporte y la inclusión social, por lo que el pasado 5 de abril de este año (2022) dio a conocer que, para cumplir con estos compromisos y agradeciendo al país por estos 100 años, hará una colaboración.

Esta se llevará a cabo en conjunto con las escuadras varonil y femenil profesionales del Bayer 04 Leverkusen —el emblemático equipo de fútbol, fundado en 1904 por trabajadores alemanes de Bayer y que hoy es uno de los grandes de la Bundesliga—, quienes visitarán nuestro país para enfrentarse al Toluca F.C. y al Club América Femenil.

fomentar el deporte bayer 100

Gracias a esta iniciativa, se beneficiará el deporte nacional y al alemán, además, ayudará a darle más visibilidad al trabajo de futbolistas mexicanos y al crecimiento de las ligas de mujeres, teniendo así un impacto positivo en las personas y fanáticos del fútbol.

Los futbolistas se han convertido en modelos a seguir para nuestros niños, nuestros jóvenes y para toda nuestra nación. Por ello, esta visita nos permitirá fortalecer nuestro mensaje de salud, liderazgo, sustentabilidad y equidad.

Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México.

Sin embargo, las acciones deportivas irán más lejos, según lo detalló Arturo Sánchez, presidente de la División de Consumo en Latinoamérica de Bayer, quien aseguró que sumado a de los espectáculos deportivos, las y los jugadores del llamado “Equipo de las Aspirinas” —como se denomina a los aficionados alemanes al Bayer Leverkusen— se vincularán con niñas, niños y comunidades marginadas. 

El primer equipo en pisar suelo mexicano será el de varones, quienes del 16 al 22 de mayo participarán en acciones de responsabilidad social, incluyendo la rehabilitación de espacios deportivos en zonas de escasos recursos.

Así como reuniones con niños de comunidades vulnerables para difundir nuestros valores LIFE (Liderazgo, Integridad, Flexibilidad y Eficiencia), y destacar la importancia del autocuidado.

Arturo Sánchez, presidente de la División de Consumo en Latinoamérica de Bayer.
fomentar el deporte comite

Cabe señalar que los partidos tienen el respaldo de la Liga MX, por lo cual, en el evento en donde se relevó dicha colaboración, se contó con la presencia de:

  • Mikeal Arriola, Presidente de la Liga MX.
  • Mariana Gutiérrez Bernárdez, Directora de la Liga MX Femenil.
  • Francisco Suinaga Conde, Presidente Ejecutivo y Director General del Deportivo Toluca FC.
  • Claudia Carrión Rojas, Directora Deportiva del Club América Femenil.
  • Fernando Carro, Presidente del Bayer 04 Leverkusen.
  • Los jugadores Stefan Kießling y Anna Klink.

Fútbol y valores: Programa de RSE

Bayer México ha impreso en su ADN de negocios la sustentabilidad, así lo describe Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad, por lo que tiene claro que apoyar a las comunidades vulnerables del país es una forma de agradecer y de celebrar el trabajo que la empresa ha efectuado en este tiempo.

Bayer México descubrió que para lograr su propósito de “Salud para todos, nadie con Hambre” —el cual está dirigido por los ODS de la ONU— debía incluir el deporte, ya que este ayuda a generar bienestar físico y crear un ambiente de valores que impacta más allá de sus stakeholders, como lo afirma Tamayo.

Elegimos el fútbol, porque creemos que es un deporte en donde hay mucha alegría y diversión. Además, creemos que el fútbol tiene valores importantes para la sociedad mexicana y que a través de esta convivencia los niños y niñas pueden adquirirlos.

Laura Tamayo Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad.
laura tamayo bayer

Y para lograrlo, están realizando iniciativas que impulsarán el deporte en niñas y niños de comunidades en donde Bayer México tiene presencia, ejemplo de ello es el programa Fútbol y Valores, en donde las y los menores podrán participar en talleres que combinan el fomento al deporte con los valores, a fin de promover la salud, el bienestar y el desarrollo de las y los niños.

Asimismo, la empresa está desarrollando un torneo infantil con equipos mixtos, cuyos ganadores tendrán la posibilidad de asistir a los partidos del Bayer 04 Leverkusen y participar en una clínica deportiva con las y los jugadores del Equipo de las Aspirinas.

Este es nuestro compromiso social y el inicio de un programa que tenemos, primero por un año, y esperemos que sea por más tiempo. Es un proyecto que tendremos en comunidades alejadas del fútbol y valores, lo que más necesitamos en este país es camaradería, alegría y respeto a las reglas.

Laura Tamayo Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad.

Fomentar el deporte: Una herramienta de inclusión

Una de las maravillas de las disciplinas deportivas es que no tienen razas, género ni edad, de ahí el impacto que pueden tener en las personas y en el cumplimiento de las metas para un futuro mejor. Las ONU considera que fomentar el deporte ayuda a alcanzar los ODS 3, 4, 5, 11, 16 y 17, y señala:

La participación regular en actividades deportivas y físicas genera diversos beneficios sociales y para la salud. No solo tiene una incidencia directa en la forma física, sino que también incluye opciones de estilos de vida saludables para los niños y los jóvenes.

ONU.

Atendiendo a esto, Bayer México ha buscado que sus iniciativas deportivas empoderen a niñas y mujeres de cualquier lugar, pues, en el caso del partido que disputarán los equipos femeniles del Bayer 04 Leverkusen y el Club América se contará con jugadoras centroamericanas como invitadas. En tanto, el torneo de niños y niñas cuenta con equipos mixtos, lo que elimina la idea de segregación entre géneros.

Tenemos que aprender del fútbol que, si ahí no hay diferencias… ¿por qué hacemos diferencias en otros lados? Es nuestro compromiso social como Bayer México el promover la inclusión y la diversidad en nuestro país. 

Laura Tamayo Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad.

Bayer México ha puesto como centro de su celebración a las personas, siendo contundente en el agradecimiento a sus stakeholders o grupos de interés: empleados, clientes, proveedores y más, quienes son parte fundamental en su visión de negocios; prueba de ello son estas iniciativas deportivas, que con seguridad aportarán de forma positiva a la sociedad y al deporte mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR