PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadAbren bolsa de trabajo para personas con discapacidad

Abren bolsa de trabajo para personas con discapacidad

La Alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad, Éntrale, celebró su primer año, y lo hizo con el lanzamiento de una bolsa de trabajo digital enfocada en su totalidad para las personas con discapacidad.

Durante un evento celebrado en el Museo Tamayo de la Ciudad de México, al que acudieron ejecutivos destacados como Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y Director General de Cinépolis, y Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, se detalló que objetivo del portal entrale.org es vincular a las empresas, asociaciones y personas con distintos tipos de discapacidad en un solo portal, en el cual se comunican las oportunidades y beneficios que ofrece Éntrale.

Fernando Estrada, director de Éntrale, declaró que este proyecto de apenas un año es un reto, pero se dijo convencido de que es algo posible, y muestra de ello es que cada vez más empresas se suman a esta iniciativa.

Estrada llamó a enfocarse en lo que las personas pueden hacer más que en ver el adjetivo, y afirmó que, “la alianza está enfocada en atraer el mejor talento, da igual si es con discapacidad o no, y estar listos para poder recibirlo”.

Por su parte, Alejandro Ramírez dio a conocer que son ya 853 personas con discapacidades las que se benefician de esta alianza, de las cuales dos terceras partes están desarrollándose profesionalmente en empresas del Consejo Mexicano de Negocios.

El director de Cinépolis considera muy positivo que cada vez más empresas se sumen a Éntrale, además de gobiernos estatales y alguna de las universidades del país.

Para la alianza, el éxito no se base en el número de personas que logran encontrar empleo sino en que existan las oportunidades para que estas personas demuestren que tienen el mismo o más talento que sus compañeros.

Emilio Azcárraga advirtió a los asistentes que no son ellos (las personas con discapacidad) quienes tienen un problema, sino el resto de la sociedad por su falta de visión para valorar el hecho de que todos tienen un talento.

Tanto Azcárraga como Ramírez y Estrada coinciden en que el beneficio más grande es poder tener personas con capacidades especiales dentro de las empresas y así cambiar la cultura y derribar paradigmas en su empresa y, por consiguiente, en el país. Eso sin contar con el hecho de que existen beneficios de carácter fiscal para aquellas empresas que quieran sumarse a esta iniciativa.

“Seguir sumando empresas y generar demanda de empresas que buscan a personas con discapacidad e invitar las personas con discapacidad que se unan a la plataforma”, es el objetivo de la alianza aclaró su director.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR