PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAB InBev firma el préstamo vinculado a la sostenibilidad más importante del...

AB InBev firma el préstamo vinculado a la sostenibilidad más importante del mundo

Si en este momento te afirmamos que mientras tú disfrutas del sabor de una cerveza, cuya antigüedad está ligada a la historia de México, hay toda una empresa trabajando por la sustentabilidad… ¿lo creerías?

¡Pues es una realidad! Y se está llevando a cabo por parte de la mayor fabricante mundial de cerveza, quien gracias a su compromiso con lo económico, social y ambiental, ha firmado el préstamo vinculado a la sostenibilidad más importante del mundo.

¿De qué se trata y cuál es su objetivo? Todas tus dudas serán respondidas a continuación, y es probable que te dejen un excelente sabor de boca.

¡AB InBev se adelanta en la carrera de la sustentabilidad!

AB InBev es un fabricante de cerveza —a la que pertenece Grupo Modelo y marcas como Budweisser, Corona Extra o Stella Artois— que afirma está construyendo una empresa para durar, elaborando cerveza y construir marcas que continuarán uniendo a las personas durante los próximos 100 años y más.

préstamo vinculado a la sostenibilidad

Tan certera se encuentra de sus afirmaciones AB InBev que pone como pilar a la sustentabilidad y comenta: «La sustentabilidad no está relacionada con nuestro negocio, es nuestro negocio». Así que tomando en cuenta que la cervecera depende de ingredientes naturales para continuar su producción, en 2018 se propuso algunos objetivos de sustentabilidad a cumplir para 2025.

Para hacerlos realidad, Anheuser-Busch InBev (AB InBev), firmó esta semana la Facilidad de Crédito Rotatorio de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad (RCF), reemplazando su RCF existente de $ 9 mil millones.

Hoy nos enorgullece anunciar la firma exitosa de una nueva Línea de Crédito Rotatorio de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad de USD 10.100 millones. Esto incorpora la sostenibilidad en nuestra estrategia de financiación y demuestra que un negocio sostenible es un buen negocio.

Fernando Tennenbaum, director financiero de AB InBev.

Según su comunicado de la empresa:

Esta instalación histórica es la SLL RCF más grande de la historia y la primera instalación sindicada de este tipo entre las empresas que cotizan en bolsa en el sector de bebidas alcohólicas.

La noticia es un gran aliciente no solo para la AB InBev, sino para más empresas, quienes pueden seguir su ejemplo socialmente responsable. Conozcamos cuáles son sus objetivos de sustentabilidad.

Los objetivos de sustentabilidad de AB InBev

Esta no es la primera vez que la compañía se propone cumplir con metas de sustentabilidad, lo hizo anteriormente y aquellas fueron cumplidas con éxito en 2017, por lo que en 2018 generó nuevos objetivos:

  • Agricultura inteligente: El 100% de los agricultores de la empresa estarán capacitados y conectados con tecnologías innovadoras, y empoderados financieramente.
  • Gestión del agua: El 100% de las comunidades en las que opera AB InBev que se encuentren en áreas de alto estrés hídrico tendrán una mejora medible en cuanto a la disponibilidad y calidad del agua.
  • Empaque circular: El 100% de sus productos en empaques tendrán un formato retornable o hecho con mayor contenido reciclable.
  • Acción climática: El 100% de su electricidad provendrá de fuentes renovables. Igualmente, habrá un 25% de reducción en las emisiones de CO2 de su cadena de valor.

Cabe destacar que el alcance de los Objetivos de Sustentabilidad de AB InBev hacia el 2025 tendrá un alto impacto entre los miles de agricultores que trabajan para la cervecera, puesto que tendrán a su disposición tecnología inteligente que fortalezca e incremente sus habilidades. Asimismo, las poblaciones donde opera la empresa tendrán acceso garantizado al agua limpia.

Y el firmar el préstamo vinculado a la sostenibilidad más importante del mundo será un gran impulso para AB InBev.

¿Cómo beneficiará a AB InBev el préstamo vinculado a la sostenibilidad?

La instalación tiene un plazo inicial de cinco años (que puede extenderse por dos años más) e incorpora un mecanismo de precios que alinea las tarifas con el progreso de Ab InBev hacia sus objetivos de sustentabilidad para 2025, en torno a la adquisición de energía renovable, empaque sustentable, administración del agua y descarbonización.

Específicamente, las tarifas se calcularán de acuerdo con el progreso de Ab InBev para:

  • Obtener electricidad 100% renovable a través de su membresía RE100.
  • Aumentar el contenido reciclado en envases de PET en una proporción mayoritaria.
  • Mejorar la eficiencia del agua en las cervecerías a nivel mundial.
  • Reducir las emisiones de acuerdo con la ciencia del clima.

De acuerdo con edie, en este último, AB InBev se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para 2025 en comparación con la línea de base de 2017.

La iniciativa Science-Based Targets (SBTi) está evaluando esta ambición, que cubre las emisiones de las fuentes de Alcance 1 (directo), Alcance 2 (relacionado con la energía) y Alcance 3 (indirecto).

La mayor fabricante mundial de cerveza afirma que todos sus objetivos de sostenibilidad están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El nuevo RCF

El nuevo RCF está siendo proporcionado por un consorcio de 26 entidades financieras, de las cuales ING y Santander actúan como Coordinadores Conjuntos de Sostenibilidad.

Estamos entusiasmados con la mayor integración de los principios de las finanzas sostenibles en los mercados de capitales y damos la bienvenida a la oportunidad de incorporar estas prácticas más profundamente tanto en nuestra organización financiera como en la compañía en general.

Fernando Tennenbaum, director financiero de AB InBev.

Y añadió:

Nuestro negocio está estrechamente ligado al medio ambiente natural y es imperativo que continuemos fortaleciendo nuestro liderazgo para abordar las crecientes amenazas del cambio climático. Nuestro negocio y nuestras comunidades dependen de ello.

Fernando Tennenbaum, director financiero de AB InBev.

El director ejecutivo de ING, Steven van Rijswijk, calificó el préstamo como «un hito importante tanto para AB InBev como para el sector de bebidas en su conjunto» en términos de sostenibilidad:

«Este importante préstamo vinculado a la sostenibilidad es un hito importante tanto para AB InBev como para el sector de bebidas en su conjunto. AB InBev ha demostrado un claro nivel de ambición al incorporar un amplio conjunto de objetivos materiales de sostenibilidad en esta línea de crédito principal.

Me enorgullece que ING esté apoyando a AB InBev hacia sus objetivos con esta estructura de financiación sostenible y, al mismo tiempo, implementando nuestra estrategia para ayudar a nuestros clientes a abordar los riesgos climáticos y orientarse hacia una economía circular».

préstamo vinculado a la sostenibilidad

Por su parte, José M. Linares, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Banco Santander y Director Global de Santander Corporate & Investment Banking, dijo:

Tenemos una relación de larga data con AB InBev y estamos encantados de apoyar a la empresa con esta transacción histórica que alinea las prioridades de sostenibilidad de nuestras instituciones.

Este acuerdo demuestra la ambición de AB InBev de impulsar un cambio positivo y liderar el camino de la innovación.

José M. Linares, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Banco Santander y Director Global de Santander Corporate & Investment Banking

AB InBev considera que las asociaciones son fundamentales para el desarrollo sostenible y se enorgullece de asociarse con ING, Santander y el grupo más amplio de 26 bancos de apoyo en este SLL RCF innovador y que marca un hito.

Es importante mencionar que una de las cerveceras mexicanas más conocida parte de AB InBev es Grupo Modelo, quien fortalece este compromiso responsable.

Préstamo vinculado a la sostenibilidad: más empresas se suman

A principios de esta semana, la empresa de productos del mar más grande del mundo, Thai Union, anunció un nuevo paquete de préstamos de 400 millones de dólares con pagos de intereses vinculados a objetivos climáticos, de sostenibilidad y diligencia debida.

Con las empresas que buscan contribuir a la recuperación económica mundial de COVID-19 y el creciente movimiento neto cero, este enfoque se está volviendo más común en el espacio corporativo.

préstamo vinculado a la sostenibilidad

En enero, el gigante asiático de bienes raíces City Developments Limited (CDL) confirmó una nueva línea de crédito renovable ecológica por un total de $ 470 millones que se utilizará para refinanciar su propiedad comercial Republic Plaza y futuros proyectos con bajas emisiones de carbono.

Otras empresas con RCF diseñadas para financiar el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad o con tasas vinculadas al progreso incluyen Tesco, Shell, UPM, Tate & Lyle y Britvic.

Se ha firmado el préstamo vinculado a la sostenibilidad más importante del mundo y empezamos a ver un desfile de empresas totalmente comprometidas. ¡Sigamos sumando!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR