PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEl voluntariado digital de Grupo Modelo llegó para quedarse

El voluntariado digital de Grupo Modelo llegó para quedarse

En abril de 2020, Fundación Grupo Modelo lanzó la nueva versión de Voluntarios Modelo a través de la campaña llamada Donadores de Horas, un voluntariado diferente que se llevó a cabo de manera remota debido a la contingencia ocasionada por la COVID-19.

Una de las razones por las que se creó este tipo de voluntariado, fue que las actividades que se llevaban a cabo de forma presencial en cada rincón de la República Mexicana tuvieron que parar, pero el compromiso de Grupo Modelo para motivar a los voluntarios nunca se detuvo.

Han pasado varios meses desde que esta campaña se creó, y la participación de miles de personas ha sido crucial para entender que este voluntariado digital llegó para quedarse mientras nos adaptamos a la nueva normalidad. A continuación te contamos cuáles han sido los resultados de este voluntariado.

El compromiso de Voluntarios Modelo durante la pandemia

La mayoría de personas que ha participado en un voluntariado sabe que este tipo de actividades sirven para transformar a la sociedad, por medio de un esfuerzo propio que contribuye a un mundo mejor.

Fundación Grupo Modelo está consciente del valor de las comunidades, por tal razón en 2014 creó Voluntarios Modelo. Desde ese año, la iniciativa es considerada el voluntariado más grande del mundo porque reúne a gente de todas las edades, aunado a que se encuentra vigente todo el año.

No obstante, como parte de los esfuerzos responsables y de la iniciativa llamada #PorNuestroMéxico, la compañía presentó en pasados meses a Donadores de Horas, una campaña que impulsa el voluntariado digital, para que durante la pandemia los voluntarios no detuvieran sus ganas de apoyar a los que más lo necesitan.

Anualmente, Voluntarios Modelo reúne a miles de personas para ayudar a recoger basura en las playas, reforestar áreas verdes, hacer trabajos de mantenimiento en espacios públicos, entre otras actividades; sin embargo, en esta contingencia se tuvieron que reinventar algunas de las actividades que te contaremos a continuación:

Actividades más solicitadas en esta contingencia

Este año, el voluntariado de Grupo Modelo se conformó por seis tipos de actividades para distintos sectores de la sociedad:

  • Personas mayores.
  • Capacitación en línea.
  • Salud y bienestar.
  • Alianzas y recursos.
  • Donación de células madre.
  • Recaudación de fondos.

Además, Grupo Modelo ha impartido videoconferencias para la gestión del voluntariado digital de la mano con Organizaciones de la Sociedad Civil, generando sinergia y sensibilizando a las personas acerca de la importancia del voluntariado.

El esquema digital Donadores de Horas estuvo activo del 12 de abril al 30 de junio de 2020, sin embargo, al ver la respuesta de miles de voluntarios, la plataforma se está actualizando constantemente con diferentes actividades que contribuyen a mejorar la vida de las personas.

Para Grupo Modelo, la transformación del voluntariado físico a digital ha sido un gran reto, y a su vez es una gran oportunidad para que a través de una pantalla podamos conectar con más personas y seguir cambiando la realidad de nuestro país.

Valeria Guillen, coordinadora de Mundo Mejor y responsable de Voluntarios Modelo

La plataforma ha sumado más de 22,000 horas de trabajo en proyectos digitales basados en competencias y conocimientos, en beneficio de más de 17 mil personas durante la contingencia de COVID-19. Esto se logró gracias a la labor de más 1,500 voluntarios digitales que apoyaron a través de 77 actividades a nivel nacional durante dos meses y medio de campaña.

Lo más valioso para Voluntarios Modelo es…

Para Voluntarios Modelo, lo más valioso es la participación de las personas, porque sin los voluntarios y voluntarias que a pesar de las adversidades siguen brindando el apoyo que se necesita, esta iniciativa no hubiese sido posible.

Por ello, este voluntariado digital llegó para ampliar la manera de trabajar en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, gobierno y empresas que deseen sumarse a la causa desde cualquier rincón de México.

La digitalización en nuestro país puede cerrar brechas o abrirlas, en este caso Donadores de Horas ha abierto miles de oportunidades para las personas que lo viven de cerca.

Aún queda más de este voluntariado digital, y la compañía cervecera abre la invitación para que estés pendiente de todas las actividades que estarán próximas a comenzar respecto al Día Internacional del Voluntariado que se celebra cada 5 de diciembre, una fecha crucial que honra a los voluntarios y voluntarias de todo el mundo.

¿Qué esperas para inscribirte y visitar la página? Solo debes dar click aquí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR